Lo UAO de la Semana

“Nos enfocamos en una educación con altos niveles de interacción a través de mediaciones digitales”: Germán Gallego

UAO Virtual digital

Extender la cobertura educativa de la Universidad, desde el Valle del Cauca hasta la Comunidad Andina y Centroamérica, y potenciar el desarrollo institucional a través de la mediación digital, son los propósitos centrales de la creación de la Dirección General de UAO Virtual, unidad que liderará, orientará e integrará todos los esfuerzos académicos y administrativos de la Institución para dichos fines, que estará bajo la batuta de Germán Gallego Trujillo.

“Nos enfocamos en una educación virtual diferente, no a distancia tradicional, sino una educación con altos niveles de interacción a través de mediaciones digitales. La estrategia de mediación digital de la Universidad hoy tiene resultados importantes que han sido reconocidos como experiencia innovadora de educación virtual en educación superior, en Iberoamérica, por parte de la Fundación Carolina: 100% implementada la estrategia b-learning para la modalidad presencial; 52 cursos virtuales para programas presenciales, con 1069 estudiantes; 6 MOOC desarrollados para la plataforma Miriadax, con más de 10.000 participaciones a nivel global; 25 programas en modalidad híbrida, 11 de ellos pendientes de registro calificado, y 44 programas virtuales, 11 pendientes de registro. También estamos trabajando a nivel empresarial con iniciativas como Educación Corporativa de Suramericana, Saber Coomeva, la escuela de liderazgo Mayagüez y vamos a hacer un convenio en El Tiempo para educación continua virtual”, afirma Gallego.

Entre los retos que tendrá esta nueva dependencia están el seguir fortaleciendo la estrategia B-learning para la modalidad presencial, el despliegue de las modalidades combinada y virtual a través de sus programas académicos, la apropiación cultural de la Universidad para el desarrollo de la multimodalidad a nivel digital, y la generación e implementación de iniciativas de innovación educativa y mediación digital a nivel institucional.

Temas mencionados en este artículo