Gracias al proyecto ‘Plataforma Red ZFC 4.0’, liderado por la Zona Franca del Cauca y la Universidad Autónoma de Occidente, a través de la facultad de Ingeniería, la facultad de Ciencias Administrativas y el programa Conecta-R con Steam, el pasado 25 de febrero se llevó a cabo el prelanzamiento del ‘Laboratorio ZFC 4.0’, un espacio de cocreación y experimentación, ubicado al interior de la sede de esta Zona Franca.
Este lugar permitirá que niños, jóvenes y líderes deportivos, culturales y educativos de Guachené, Puerto Tejada y Caloto, fortalezcan sus habilidades en ciencia, tecnología, emprendimiento e innovación.
Para el desarrollo de las actividades, el laboratorio cuenta con el acompañamiento de las egresadas Karol Daraviña, de Ingeniería Biomédica y Valentina Garcés, de Ingeniería Multimedia, quienes, desde su rol de facilitadoras de la plataforma, capacitan en pro de fortalecer habilidades a través del enfoque Steam, haciendo uso de la robótica, la programación y la realidad aumentada.
Informes: