Lo UAO de la Semana

Semillero de investigación UAO presente en el XVII encuentro departamental de semilleros

El semillero de Investigación ‘Pensamiento, Lectura y Escritura’, participó en el  ‘XVII encuentro departamental de semilleros de investigación’, el pasado 17 de septiembre, donde presentó el proyecto ‘Mapeando las prácticas de lectura y escritura de tutores y extutores del Centro de Lectura y Escritura UAO, a través de un diseño de investigación narrativa’.

La ponencia fue presentada por los semilleristas: Gabriela Flórez, Carlos Andrés Gómez, María del Mar Domínguez y Laura González, y liderado por las tutoras del semillero: Claudia Roldán Morales y Luz Ángela García Rojas.

El proyecto de investigación tenía por objetivo plantear una ruta metodológica para realizar un mapeo con 24 estudiantes tutores del Celee, que les permitiera analizar y caracterizar las prácticas de lectura y escritura.

«Es un orgullo para los semilleristas dar a conocer los proyectos en los que están trabajando, y es muy enriquecedor escuchar las opiniones de otras personas en escenarios como el ‘Encuentro departamental de semilleros’. El proyecto me ha dejado muchas experiencias; uno como tutor nunca deja de aprender».

Gabriela Flórez

El proyecto contó con el apoyo del Centro de Lectura y Escritura, Celee, adscrito a la facultad de Humanidades y Artes, el cual brinda espacios para la investigación que permitan la generación de conocimiento.

«Con respecto a las prácticas de lectura y escritura, se logró evidenciar de que nosotros como personas deberíamos de fortalecerlas mucho más. Más allá de lo académico, gracias a ellas le damos un sentido a nuestro rumbo y entendimiento sobre la vida. Ellas nos permiten situarnos en un contexto social permitiéndonos construir nuestro propio conocimiento, plasmarlo y diseminarlo en un plano cultural a medida que estas mismas van evolucionando con el paso del tiempo y con todas aquellas experiencias que hayan vivenciado las personas, ayudando a las personas a tener una mayor comprensión de su entorno y a la construcción de su mirar y actuar en sociedad».

Carlos Andrés Gómez

Conoce la ponencia de los semilleristas en el siguiente video:

Informes: