Lo UAO de la Semana

Sinapsis UAO le apuesta al desarrollo regional de los negocios verdes

La Ruta de Negocios Verdes de Sinapsis UAO, tiene como objetivo contribuir al desarrollo regional de las ideas de negocios verdes, a partir de la formación y el entrenamiento de los emprendedores, a través de cinco fases:

En esta versión, se está trabajando para que el emprendedor identifique su oportunidad comercial, se contextualice e identifique cuáles son las características y criterios para que su emprendimiento sea considerado un negocio verde.

Para Julián Alejandro Cuartas Méndez, estudiante del programa de Ingeniería Multimedia:

“El programa es bastante productivo, brinda muchas ayudas en cuanto a la necesidad que tiene actualmente el negocio, además de la ayuda para los estudiantes, es un crecimiento personal y del emprendimiento”.

Se espera poder moldear los productos o servicios de los participantes, teniendo en cuenta el ciclo de vida, la reciclabilidad de materiales, la sustitución de sustancias no amigables con el medio ambiente, el uso eficiente y sostenible de los recursos que utilizará en la producción de sus productos y servicios para finalmente perfilar al cliente potencial y definir la propuesta de valor.

“El hecho de que la Universidad abra estos espacios para nosotros los emprendedores, me parece muy importante y lo aprecio mucho, porque si bien los emprendedores somos profesionales no contamos con todas las competencias para tener una empresa, es una gran oportunidad”, expresó José David Marmolejo, egresado de la especialización en Finanzas de la UAO.

En este programa, el emprendedor cuenta con un servicio de acompañamiento especializado de mentores expertos que ayudarán a cada proyecto a consolidar su idea o actual modelo de negocio.

Esta Ruta se despliega en el segundo semestre de cada año y pueden participar todos los miembros de la Comunidad UAO, que cuente con una idea o proyecto que se identifica o tenga características de negocio verde.

Informes: [email protected].