fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Lo UAO de la Semana

Forecast RADDAR 2022: contexto, proyección y reactivación

Forecast RADDAR 2022: Contexto, proyección y reactivación.

Forecast RADDAR 2022

Tras la emergencia sanitaria a nivel global, los empresarios, comerciantes, emprendedores y consumidores, se encuentran en una etapa de reactivación económica, que permita mejorar los indicadores de ventas e ingresos para las pequeñas y medianas empresas. 

Es allí cuando el mundo se hace una pregunta ¿cómo se comportará el consumidor, el mercado y la economía en el 2022?

Este año, la versión del Forecast Raddar 2022, entregará un análisis de variables macroeconómicas, microeconómicas y de marketing, que contribuyan en este periodo de reactivación económica para una mejor toma de decisiones y una mejor aproximación al comprador y consumidor de Colombia y Latinoamérica. 

En los últimos 3 años, la UAO se ha convertido en un aliado para RADDAR Consumer Knowledge Group y desde su Cátedra, empresarios, comerciantes y emprendedores han visto una excelente oportunidad para conocer las proyecciones de gasto de los hogares colombianos y de América Latina, teniendo como sustento la construcción metodológica del equipo de investigación y el análisis de diferentes fuentes para poner en contexto los posibles escenarios capaces de afectar el bolsillo del comprador y las demandas del consumidor. 

¿Por qué es tan importante este estudio?

El sistema RADDAR Consumo ®, es una fuente de información por excelencia, que consolida desde la construcción de una red neuronal artificial, la estimación mes a mes del comportamiento del gasto de los hogares, abarcando 9 grandes grupos de consumo, 60 categorías, 184 subcategorías y 443 productos. 

El alcance de este sistema de información exclusivo de RADDAR Consumer Knowledge Group que tiene registradas las metodologías de Consumometría ® y Gastometría ®, mide 13 ciudades de Colombia y 17 países de la región en tres niveles, dando como resultado la explicación del 65% de la economía promedio de América Latina. 

Tomar decisiones basadas en datos estadísticos y proyecciones de gasto, se convierte en una herramienta fundamental para determinar acciones y movimientos a nivel interno en las organizaciones que impacten el mercado de manera positiva, generando los resultados de ingresos estimados. 

¿Cuándo se realizará el evento? 

El próximo 23 de septiembre a las 6:00 p.m., a través del canal de YouTube de la Universidad Autónoma de Occidente, será transmitido el Forecast Raddar 2022, un espacio clave para los tomadores de decisiones de conocer las tendencias de consumo, proyección del mercado y oportunidades para la región y el país. Para esta versión se tendrá un invitado especial, Ronald Mayorga, Secretario Distrital de Cultura de Santiago de Cali. 

Si quieres recibir información y el link del evento, puedes inscribirte aquí.

Invitan: 

Finalmente, si deseas ver la versión del año 2020, te invitamos a hacerlo aquí

Temas mencionados en este artículo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo