Lo UAO de la Semana

Una estrategia de inserción laboral para excombatientes

Según la Agencia Nacional para la Reincorporación y la Normalización, en el Valle del Cauca se registraron en 2019 un total de 368 personas que dejaron las armas tras la firma del Acuerdo de Paz con las Farc.

Estos excombatientes habitan principalmente los municipios de Cali, Buenaventura, Palmira y Jamundí, y desde su regreso a la vida civil enfrentan un gran reto: encontrar oportunidades de empleo y reintegrarse a la sociedad.

Pensando en esto, Nelson Fernando Cortés Mejía, estudiante de la maestría en Administración de Empresas, MBA, de la UAO, desarrolló un modelo de reinserción laboral para este grupo de personas en el sector de turismo de naturaleza en Jamundí, Valle.

Informes: facultad de Ciencias Administrativas, Escuela de Turismo, [email protected]

Temas mencionados en este artículo