fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Lo UAO de la Semana

Witness, herramienta digital

Aplicación de emergencia que activa la cámara del móvil y transmite en vivo a los contactos sobre lo que está sucediendo, con audio y video en tiempo real.

Para usar witness es necesario preseleccionar una lista de contactos de interés o testigos, traducción de ‘witness’, después el usuario solo deberá pulsar el ícono de la aplicación y esta se activará de manera inmediata la transmisión en segundo plano, el audio y vídeo en vivo, con los datos de geolocalización instantánea, y de inmediato serán alertados los contactos por medios de mensajes de texto y llamadas automáticas, junto a un enlace a la página de Witness para visualizar la transmisión.

La grabación del atacante se transmite en segundo plano, de esta manera se graba al atacante y se comparte en tiempo real todo lo que pasa. En cuanto a la conexión, si se pierde la app seguirá grabando en fragmentos de vídeo de 10 segundos los cuales subirá tan pronto la recupere. Witness, inicialmente solo funciona en iPhone, pero está claro su enorme utilidad en casos de abuso policial así como al conducir en estado de embriaguez,  situaciones de asalto, desastres naturales o emergencias domésticas.

Temas mencionados en este artículo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo