fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Economía

Conversatorio: ‘repensando la formación tecnológica en Colombia, políticas y experiencias’

Se trata de un conversatorio donde el objetivo es promover el análisis y la discusión en torno a las particularidades, alcances y dimensiones de la formación tecnológica en Colombia, con el fin de contribuir a la construcción de un marco de referencia que aporte a la calidad de la oferta educativa de este nivel de formación.
 
Este conversatorio está dirigido a directivos de la UAO, directivos y administrativos del CIFT, rectores, vicerrectores académicos, directores de planeación, directores de investigación de Instituciones de Educación Superior de la región, con oferta de formación tecnológica.
 
Impulsar el fortalecimiento de la formación tecnológica en Colombia es contribuir en la formación del talento humano que demanda el país para incrementar su productividad y hacerlo competitivo en el entorno global, de ahí que las Instituciones de Educación Superior que ofertan este nivel de formación tienen el reto de ampliar la cobertura con altos niveles de calidad y pertinencia académica.
 
Para llegar a esto se requiere tener claridad sobre el concepto de tecnología, los propósitos, alcances y dimensiones de la formación tecnológica en Colombia y en efecto poder construir unos lineamientos de base conceptual que permitan a las IES ofertar propuestas formativas de nivel tecnológico, acordes con las realidades regionales, convergentes con las necesidades del sector productivo, con los intereses de la sociedad y los intereses de los jóvenes que le apuestan a este nivel de formación como una oportunidad de mejorar sus condiciones de calidad de vida.

Temas mencionados en este artículo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo