Egresada Autónoma es joven investigadora de Colciencias
Publicada por el Viernes 22 de Febrero 2019 en DIDT
Leidy Julieth Gruesso López, joven investigadora Colciencias 2019.

Leidy Julieth Gruesso López, egresada del programa de Economía e integrante del Grupo de Investigación en Economía y Desarrollo, GIED, fue elegida como joven investigadora de Colciencias para el año 2019.

Al recibir este reconocimiento, Leidy recibirá una beca-pasantía que cubre el sostenimiento por 12 meses del proyecto de investigación y la vinculación a un grupo de investigación constituido y reconocido por Colciencias.

Con esta cofinanciación, la joven investigadora desarrollará un proyecto que adelanta con el Grupo de Investigación en Economía y Desarrollo, GIED, de la Universidad Autónoma de Occidente, el cual está relacionado con un esquema de asociatividad a partir de las características de los municipios de la región Pacífico, con el que se busca contribuir al desarrollo local de los mismos.

La convocatoria

La convocatoria de jóvenes investigadores e innovadores Colciencias, se realiza de manera anual y tiene como objetivo fomentar la vocación científica en jóvenes profesionales con excelencia académica a través de la realización de becas-pasantía en alianza con grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación, avalados por instituciones que hacen parte del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En el mes de diciembre del año 2018, Colciencias dio a conocer que cinco candidatos de la Universidad Autónoma de Occidente habían sido seleccionados, entre 1605 participantes, como elegibles para financiación en la convocatoria de jóvenes investigadores e innovadores Colciencias 2019, sin embargo, en los resultados finales, Leidy Julieth Gruesso López, fue elegida como la única egresada Autónoma para ser joven investigadora Colciencias 2019.

Lea también: Candidatos UAO seleccionados en la convocatoria de jóvenes investigadores e innovadores Colciencias 2019.

“Se está haciendo un buen trabajo desde la universidad con el grupo de investigacion y la Dirección de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico para exaltar la labor que hacemos, lo que permite dejar en alto el nombre de la UAO”, aseguró Leidy.

Se espera que la convocatoria de jóvenes investigadores e innovadores Colciencias 2020, se abra en el segundo trimestre del año 2019.