Estereotipos de género en Sexonomía
Publicada por el Viernes 26 de Abril 2019 en
sexonomia

Del 29 de abril al 3 de mayo,estudiantes, docentes y colaboradores Autónomos vivirán una semana dedicada a la salud sexual y reproductiva con ‘Sexonomía’, que este año se desarrolla bajo la temática‘Estereotipos de género’, con la que brindarán un espacio de debate y reflexión sobre las ideas o prejuicios acerca de lo que significa ser hombre o mujer para la sociedad.

Los estereotipos de género son nocivosen la medida que limitan y no permiten la posibilidad de tener experiencias libres de comportamiento, independiente del sexo que se tenga. Impidiendo el desarrollo de proyectos, sueños, metas por el solo hecho de no tener sexo biológico que permita vivir la experiencia.Por tal razón, ‘Sexonomía’ pretende generar un espacio de razonamientosobre la necesidad de seguir en el trabajo de ampliar las fronteras de lo permitido para hombres y mujeres, validando la experiencia personal y la individualidad, más allá de lo que socialmente se pueda reconocer como esperado para cada uno.

“Esperamos que la comunidad universitaria pueda, con esta invitación, seguir trabajando en aportar para que la diversidad sea posible dentro de nuestra sociedad, aceptando las distintas manifestaciones de lo que cada uno quiere ser para llevar a cabo un proyecto de vida que aporte a su felicidad”, afirma Adriana Medina, psicóloga del departamento de Desarrollo Humano de Bienestar Universitario.

En ‘Sexonomía’ los Autónomos también encontrarán asesoría individual para planificación familiar y métodos anticonceptivos, además de tener una jornada de sensibilización y asesoría médica gratuita para las mujeres Autónomas a través de la toma de citologías.

La programación también contará talleres a cargo de docentes de la facultad de Humanidades y Artes entre los que se incluyen 'Maniqueando el significado del cuerpo', ¿Cómo le damos significado masculino o femenino a nuestro cuerpo? y 'Un recorrido virtual por la piel de la ciudad de Cali'.

Co
nozca la programación y agéndese para participar en ‘Sexonomía’.

Informes: Bienestar Universitario, departamento de Desarrollo Humano, exts. 13028 y 13092.