Red Universitaria Mutis: los frutos del trabajo en equipo
Publicada por el Viernes 15 de Marzo 2019 en Ingeniería

La Red Universitaria Mutis, conformada por diez universidades nacionales e internacionales, entre ellas la Universidad Autónoma de Occidente, realizó su junta directiva el pasado 8 de marzo, en nuestro Campus Universitario.

El objetivo de esta reunión fue rendir un homenaje a Alberto Montoya Puyana, exrector de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, por sus más de 20 años de gestión como líder de dicha institución. Asimismo, durante la visita los rectores de las universidades que hacen parte del doctorado en Ingeniería: Autónoma de Manizales, Autónoma de  Bucaramanga y Autónoma de Occidente, se reunieron con los docentes y estudiantes de la primera, segunda y tercera cohorte, para hablar sobre el estado actual y los avances del programa.

Según Luis H. Pérez, rector de la Universidad Autónoma de Occidente, “en la asamblea se socializaron los avances y resultados que se han logrado a partir del trabajo mancomunado y se plantearon los futuros proyectos en red que estimularán los trabajos colectivos en el campo de oferta académica y movilidad”.

Sobre el doctorado en Ingeniería

Es el primer doctorado en Ingeniería en red de Colombia, aprobado por el Ministerio de Educación Nacional desde enero del año 2016. Es un programa único en el país que permite articular las fortalezas de tres universidades con Acreditación Insitucional de Alta Calidad pertenecientes a la Red Universidad Mutis.

Cuenta con tecnología de punta en conexión y soporte de comunicación audiovisual e interactiva, para sus clases particulares, asesorías privadas y charlas abiertas, nacionales e internacionales. De esta manera, los docentes y estudiantes desde las sedes principales en la ciudad de Bucaramanga, la Universidad Autónoma de Bucaramanga, la ciudad de Cali, la Universidad Autónoma de Occidente, la ciudad de Manizales, la Universidad Autónoma de Manizales, y otras ciudades nacionales e incluso internacionales se conectan para atender a sus clases visualizando y escuchando tanto al docente como a sus demás compañeros.

Álvaro José Rojas
PBX. 3188000, Ext. 11384.
Correo: ajrojas@ ao.edu.co