Lo UAO de la Semana

Seminario – Taller de profundización de análisis de los resultados de las pruebas del SIEA

Mujer con PC

El pasado 3 de abril a través de un encuentro sincrónico en el que participaron activamente 17 profesores, se llevó a cabo el Seminario-Taller de profundización de análisis de los resultados de las pruebas que aplica el Sistema Institucional de Evaluación de Aprendizajes-SIEA a los estudiantes de los primeros semestres de todas las carreras de la UAO.

La sesión de apertura se llevó a cabo mediante una videoconferencia que contó con la orientación del profesor invitado de la Universidad Católica de Colombia, Carlos Pardo Adames, quién ofreció una caja de herramientas inicial para interpretar los datos que arroja el software winstep con el que se procesa estadísticamente los resultados de las pruebas.

Posteriormente, en dos talleres se trabajó sobre la base de datos de las pruebas de cada área, focalizando la atención en información técnica del instrumento y en los detalles sobre el nivel de desarrollo cognitivo en el que se sitúan los evaluados de acuerdo con cada una de las pruebas aplicadas, para ello se tomó como objeto de análisis los resultados de la pruebas de entrada de 2020 – 01, con 3300 aplicaciones y 1669 futuros profesionales evaluados.

Descubre más en Seminario-taller de profundización de análisis de los resultados de las pruebas del SIEA