Disminuir letra Aumentar letra
Sexonomía, ‘sexualidad no es solo sexo’
Publicada por el Viernes 26 de Octubre 2018 en
sexonomia

Del 29 de octubre al 2 de noviembrelos estudiantes, docentes y colaboradores Autónomos vivirán una semana dedicada a la salud sexual y reproductiva con ‘Sexonomía’; la cual contará con la participación de profesionales de Profamilia, laboratorios Bayer y Abott, quienes ofrecerán asesoría individual para planificación familiar y métodos anticonceptivos.

Además, la Federación Colombiana de Obstetricia y Ginecología, Fecolsog, en el marco de la ejecución del proyecto ‘Consultas en anticoncepción a la comunidad universitaria’, Fecolsog busca realizar una jornada de sensibilización y asesoría médica gratuita para las mujeres Autónomas con la ginecóloga Paula Fernández. Separa tu cita y asiste a la enfermería para resolver dudas e inquietudes sobre salud sexual el lunes 29, de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.; martes 30 de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.; miércoles 31 de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.; y jueves primero de noviembre de 11:00 a.m., a 6:00 p.m.

Para esta versión, Sexonomía trabajará alrededor de la temática de prevención que se abordará por medio de talleres como ‘Sexualidad es más que sexo’, 'Sexualidad: mitos y realidades', 'Masculinidades no hegemónicas', 'Sexualidad: un camino para sanar', entre otros.

Según el Ministerio de Salud, en Colombia el cáncer de cuello uterino es el tercer cáncer más frecuente en el país y sigue siendo la primera causa de mortalidad por cáncer en mujeres; por tal motivo, Sexonomía también abre un espacio para la toma de citologías de las Autónomas y contribuir así a la prevención de esta enfermedad.

Conozca la programación y agéndese para participar.

Informes e inscripciones: Bienestar Universitario, departamento de Desarrollo Humano, exts. 13028 y 13092.

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

La Dirección de Investigaciones y...

Estas son las noticias más destacadas en academia, investigación y proyecci...

La Universidad Autónoma de Occidente se mantiene como la...


El pasado 5 y 6 de diciembre se llevó a cabo el evento...