Disminuir letra Aumentar letra
VI Seminario Internacional de Actualización Biomédica
Publicada por el Lunes 13 de Agosto 2018 en Ingeniería

El próximo 17, 18 y 19  de octubre se realizará en la Universidad Autónoma de Occidente, el ‘VI Seminario Internacional de Actualización Biomédica’, evento académico organizado por el grupo estudiantil ‘Gestión Universitaria en Investigación y Actualización biomédica, GUIA Biomédica’, y los programas de Bioingeniería de la Universidad Santiago de Cali e Ingeniería Biomédica de la Universidad Autónoma de Occidente.
 
El evento, que es apoyado por la Red Nacional de Programas de Ingeniería Biomédica y Bioingeniería, ‘Red IB&BI’ y la ‘Organización de Grupos Estudiantiles, OGE, se realizará en la Universidad Autónoma de Occidente, en el auditorio Quincha.
 
Es muy importante que todos los estudiantes de Ingeniería Biomédica, sin importar el semestre, asistan al Seminario, ya que es un evento que les permitirá conocer los últimos avances de la ingeniería biomédicaa nivel nacional e internacional”, asegura Camilo Ernesto Torres, director del Programa de la UAO.
 
En el Seminario se resaltarán los diferentes campos de acción de la ingeniería biomédica en el contexto de la salud y se desarrollarán las siguientes líneas temáticas:
 

  • Bioinstrumentación
  • Bioinformática
  • Ingeniería de rehabilitación
  • Ingeniería clínica
  • Bioingeniería
  • Educación en ingeniería biomédica

Las conferencias serán dictadas por invitados internacionales como Fabricio Anicio De Magalhães de la Universidad de Belo Horizonte, Brasil, quien es fisioterapeuta, máster en Ciencias del Deporte, doctor en Bioingeniería y posdoctor en Ciencias de la Rehabilitación; Rosimary Terezinha de Almeida de la Universidad Federal de Rio de Janeiro, ingeniera electricista, máster en Ingeniería Biomédica y doctora en Ciencias de la Salud, y Ernesto Benigno Rodríguez Denis de la Sociedad Cubana de Bioingeniería, ingeniero electricista, especialista en Telecomunicaciones, doctor en Ciencias Técnicas y miembro de la Junta de Gobierno de la Sociedad Cubana de Bioingeniería.
 
Además, participarán invitados nacionales como el ingeniero electrónico Jorge Reynolds Pombo, quien inventó el primer marcapasos artificial externo con electrodos internos.  Actualmente se desempeña como director del Departamento de Investigación en Electrónica y Nanotecnología de la Fundación Clínica Shaio.
 
Asimismo, profesores Autónomos como  Paola Andrea Neuta  y Andrés Mauricio González del departamento de Automática y Electrónica, participarán en el Seminario  como ponentes en conferencias relacionadas con sus áreas de trabajo, ingeniería de tejidos y biología computacional, bioinstrumentación.
 
Para la estudiante Valeria Millán, coordinadora general de GUIA, “es importante que los estudiantes participen en el Seminario porque es un espacio que les permite adquirir conocimientos que están fuera del aula de clase y les permite actualizarse en temas relacionados con la carrera. Durante esos días tendremos conferencias y talleres que generan trasferencia de conocimiento que será de provecho para nuestra vida académica y laboral”.
 
La inscripción al ‘VI Seminario Internacional de Actualización Biomédica’, con descuento será hasta el 16 de agosto. El precio para los estudiantes de las universidades Autónoma de Occidente y Santiago de Cali es de $80.000 COP y para estudiantes externos y profesionales de $150.000 COP.
 
El valor de la inscripción después del 17 de agosto será de $100.000 COP para estudiantes de las universidades mencionadas y $170.000 COP para estudiantes externos y profesionales. Adicional, los talleres dictados el viernes 19 de octubre tendrán un costo de $50.000 COP y  las inscripciones a dichos talleres se abrirán a partir del lunes 3 de septiembre.
 
Los valores incluyen asistencia al evento, refrigerios, material académico y certificado de asistencia.
 
Informes:
Facultad de Ingeniería
Camilo Ernesto Torres T.
PBX. 3188000, ext. 11357
[email protected]

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

En aras de fomentar el aprendizaje constante y la participación de...

Este 16 de octubre podrás conocer experiencias significativas de aprendizaje que se...

El mundo está en una carrera contra el tiempo para resolver la crisis...

Como parte de los componentes de la Ruta de Innovación y Emprendimiento, el...