Oportunidades de estudio

Becas Erasmus Mundus Joint Master Degree

La Unión Europea ofrece el programa de becas Erasmus Mundus Joint Master Degree, Emjmd, para maestrías conjuntas en diferentes instituciones de Europa y del mundo, y está abierto para estudiantes latinoamericanos.

Estas becas ofrecen la posibilidad de realizar una maestría en diversas universidades de diferentes países. Los programas otorgan dos tipos de títulos, y tienen una duración de 12 a 24 meses:

Normalmente las becas son completas y cubren los gastos de participación en el programa, viaje, la visa y manutención; aunque los beneficios varían dependiendo del programa de estudios y la universidad de destino.

Los requisitos para aplicar son los siguientes:

1. Contar con título de licenciatura o pregrado.
  2. Certificación de idioma para el país de destino (en general el inglés es suficiente).
  3. Cumplir los requisitos del programa de maestría.

Las fechas de cierre varían dependiendo del tipo de programa, entre octubre de 2023 y enero de 2024.

La información completa la podrás encontrar aquí