Coordinador del Semillero: Andrés Solano

Teléfono: (+57 2) 318 8000 ext. 11378

Correo: [email protected]

Presentación

El semillero de investigación se enmarca en el contexto de la disciplina conocida como Interacción Humano-Computador (o HCI, por sus siglas en inglés Human-Computer Interaction), la cual está relacionada con el diseño, la evaluación y la implementación de sistemas interactivos para que sean utilizados por personas, y con el estudio de los fenómenos más importantes con los que está relacionada.

Objetivos:

El principal objetivo del semillero consiste en que los estudiantes puedan adquirir, explorar y aplicar los conceptos de HCI para el diseño y evaluación de interfaces de usuario en el desarrollo de sistemas interactivos.

Integrantes del Semillero

Integrantes 2019

Integrantes 2018

Integrantes 2017

Proyectos destacados:

2019

Como resultado de la tesis fue publicado el artículo titulado: Pistacho: an interactive system to support the development of phonological awareness for blind children, en HCI International 2019. El artículo fue publicado en Serie LNCS – Lecture Notes in Computer Science de Springer.

2018

Como resultado de la tesis antes mencionada, fue publicado un artículo largo en el 12mo Congreso Colombiano de Computación (12CCC), titulado: Interactive System Implementation to Encourage Reading in Vulnerable Community Children, por los autores: Claudia Catalina Londoño Chito, Luis Fernando Jojoa Quintero y Andrés Solano. El artículo fue publicado en la serie: Communications in Computer and Information Science, de la editorial Springer. ISSN 978-3-319-66561-0

Autores: Nataly Betancur Cardona, Isabella Sánchez Zapata, Andrés Solano y Sandra Cano.

Autores: Katherine Domínguez, Juan Fernando Narváez, Karol Vivian Guazá y Andrés Solano.

Los artículos fueron publicados en un libro con ISBN 978-958-8414-65-5 por la Editorial de la Universidad San Buenaventura, Cali.

El estudiante del semillero José Edgar Carabalí, a partir de los resultados obtenidos en su tesis de pregrado, publicó el artículo titulado: Aplicativo móvil para el seguimiento de tratamientos oncológicos de niños de la Fundación Carlos Portela, en la XIX Conferencia Internacional de Interacción Persona-Ordenador (Interacción 2018). El artículo fue publicado en ACM (Association for Computing Machinery).

Proyectos en proceso:

Productos académicos