fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Mercadeo y Negocios Internacionales

Inscríbete aquí

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español

Mercadeo y Negocios Internacionales

Inscríbete aquí
Facultad de Administración

Mercadeo y Negocios Internacionales

Código Snies: 20100 Resolución de acreditación de alta calidad 013193 del 17 de julio de 2020, vigencia 6 años

Estamos en inscripciones

¿Estás interesado en nuestra oferta académica?

Formato de nombres incorrecto

Formato de apellidos incorrecto

Formato de número incorrecto

Formato de celular incorrecto

Formato de correo incorrecto

Escoger la ciudad de la lista

protegido por reCAPTCHA
Estamos en inscripciones

¿Estás interesado en nuestra oferta académica?

Formato de nombres incorrecto

Formato de apellidos incorrecto

Formato de número incorrecto

Formato de celular incorrecto

Formato de correo incorrecto

Escoger la ciudad de la lista

protegido por reCAPTCHA

Descripción del programa

Este programa está pensado para formarte como un profesional con una visión altamente estratégica, con habilidades comerciales, gerenciales y un amplio conocimiento del entorno, para que puedas desarrollar planes en el campo del mercadeo y los negocios internacionales, que aseguren el crecimiento de las organizaciones y la creación de valor.

La UAO ha formado profesionales en esta área durante 25 años, lo que nos convierte en el programa con mayor trayectoria en el Suroccidente Colombiano. Esta experiencia adquirida la realizamos a través de clases prácticas y la excelente preparación de nuestros docentes, lo cual permite que te formemos con las habilidades requeridas para que lideres las áreas de mercadeo de organizaciones nacionales y multinacionales, con un enfoque transversal en la sostenibilidad y el emprendimiento. Asimismo, creamos experiencias de alto impacto con el Marketing Day y otras actividades que enriquecen tu aprendizaje.

Perfil del aspirante

El programa de Mercadeo y Negocios Internacionales está diseñado para aquellos bachilleres motivados por actividades relacionadas con mercadeo, comercialización y negociación internacional; con fundamentos básicos en el uso de las nuevas tecnologías de información y habilidad para comunicarse de forma oral y escrita. El aspirante al programa debe ser una persona ética, disciplinada y responsable.

Perfil ocupacional

El egresado del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales, estará en la capacidad de asumir la gestión de Mercadeo Organizacional en cualquiera de las áreas de las Gerencias de Mercadeo, Comercial y de Ventas. Tendrá Capacidad para el trabajo interdisciplinario y la toma de decisiones en lo que concierne a Investigación de Mercados, Gerencia de Marca, Cadenas de Abastecimiento, entre otras. De igual forma, poseerá excelentes fundamentos para la Gestión Internacional de Mercadeo y Ventas, interactuando de manera directa con cada centro de interés de negocios propio del modelo de organización en que se encuentre trabajando.

Se podrá desempeñar en los siguientes cargos:

  • Gerente o director de mercadeo en organizaciones privadas o públicas.
  • Gestor de su propia empresa de Mercadeo.
  • Director de ventas y publicidad en empresas privadas o públicas.
  • Negociador internacional en el área de Mercadeo.
  • Consultor en el área de Mercadeo y Negocios Internacionales.
  • Gerente de Negocios Internacionales
  • Gerente Comercial
  • Gerente Internacional
  • Gerente General
  • Gerente de Marca
  • Jefe de Producto
  • Investigador de Mercados
  • Gerente Estratégico
  • Ejecutivo de cuentas publicitarias
  • Perfil del egresado

    El egresado del programa de Mercadeo de la Universidad Autónoma de Occidente, estará en capacidad de aplicar las siguientes competencias, en las áreas de Mercadeo y Gestión Comercial:

  • Identificar las diferentes variables del entorno nacional e internacional, con el fin de detectar nuevas oportunidades de negocios y tomar decisiones que le permitan ser competitivo, frente a los actuales y posibles competidores en el mercado.
  • Identificar con alto grado de certeza, las necesidades y satisfactores de los clientes y consumidores.
  • Gerenciar el trabajo mancomunado de las diferentes áreas de la organización, con el fin de ofrecer en el mercado, productos que satisfagan de manera competitiva y rentable, las expectativas de los clientes y consumidores finales.
  • Desarrollar Planes de Mercadeo Estratégico, con el fin de generar mayor participación de mercado y crecimiento en las utilidades de la organización.
  • Los egresados del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales que ofrece la Universidad Autónoma de Occidente en la modalidad presencial tanto diurno como nocturno tienen alta empleabilidad, el 94% de sus integrantes están contratados. El 91% de los egresados laboran en empresas que pertenecen al sector privado y tan solo el 2,8% labora en el sector público.

    Plan de estudios

    Primer semestre
    • Comunicación Oral y escrita
    • Formación ciudadana I: identidades y pluralismo
    • Fundamentos de economía
    • Fundamentos de mercadeo
    • Fundamentos en matemáticas
    • Entorno digital
    Segundo semestre
    • Electiva de lectura y escritura
    • Inglés I
    • Formación ciudadana II: sociedad y estado
    • Estadística y análisis de datos I
    • Fundamentos de Administración y organizaciones
    • Introducción a los negocios internacionales
    Tercer semestre
    • Inglés II
    • Formación ciudadana III: paz y convivencia
    • Estadística y análisis de datos II
    • Comportamiento del consumidor
    • Gestión del comercio internacional
    • Economía internacional
    • Electiva I
    Cuarto semestre
    • Inglés III
    • Electiva de ciencias sociales
    • Creatividad, innovación y emprendimiento
    • Segmentación, targeting y posicionamiento
    • Investigación cualitativa de mercados
    • Derecho empresarial e internacional

     

    Quinto semestre
    • Inglés IV
    • Estrategia de las organizaciones
    • Investigación cuantitativa de mercados
    • Gestión de portafolio de productos y precio
    • Finanzas para marketing
    • Electiva II
    Sexto semestre
    • Inglés V
    • Gestión de comunicaciones integradas de marketing
    • Analytics e inteligencias de mercados
    • Estrategias interculturales de negociación internacional
    • Gestión logística multimodal e internacional
    • Finanzas internacionales
    • Electiva III
    Séptimo semestre
    • Pronósticos y gestión de la demanda
    • Gestión de canales de distribución
    • Creación de valor de la marca (Branding)
    • Mercadeo estratégico global
    • Formulación de anteproyecto de mercadeo y negocios internacionales
    • Electiva IV
    Octavo semestre
    • Digital marketing strategy
    • Omnicanalidad
    • Misión académica internacional / práctica universitaria
    • Trabajo de grado
    • Electiva V

    *Plan de estudio sujeto a cambios. 143 créditos académicos

    Esta propuesta no establece el único camino de formación académica

    El estudiante debe escoger sus electivas de la oferta académica vigente en el momento de su matrícula

     

    .

    ¿Quieres ver el plan de estudios completo?

    Conoce nuestros laboratorios

    Internacionalización

  • Posibilidad de realizar intercambios estudiantiles en las universidades internacionales con las que tenemos convenios.
  • Contamos con misiones académicas internacionales
  • Egresados

  • Nuestros egresados ocupan altos cargos a nivel nacional e internacional
  • Contamos con el departamento de Egresados que te brinda oportunidades académicas y profesionales para tu desarrollo.
  • Si deseas hablar con un asesor on-line


    Aliados


    Nivel Académico
    Universitario
    Duración del programa
    143 créditos académicos – 8 periodos académicos
    Valor periodo académico
    (16-18 créditos)*: Precio $8.948.000** COP
    Modalidad
    Presencial
    Horario
    Flexible (Según oferta y disponibilidad de cupos y horarios de las asignaturas)
    Título que otorga
    Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales
    * Valor sujeto a cambios sin previo aviso * El horario puede ampliarse o modificarse por motivos logísticos.
    **Los valores de matrícula no incluyen la Estampilla Procultura (esta estampilla es una contribución establecida por el Municipio de Cali, equivalente al 1.5 %, a liquidar sobre el valor bruto de la matrícula financiera)
    La apertura del programa académico está sujeta al cumplimiento del número mínimo de estudiantes matriculados requerido para ello.
    Universidad Autónoma de Occidente
    #SomosUAO

    Facultad de Administración

    • Director del programa Mercadeo y Negocios Internacionales

      Javier Valencia G.

    • Teléfono

      PBX: +57 (602) 318 8000

    • Correo electrónico

    ¿Tienes algo qué contarnos?

    Cuéntanos completando el siguiente formulario.

    Formato de nombre incorrecto

    Formato de nombre incorrecto

    protegido por reCAPTCHA
    Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
    De acuerdo
    Open chat
    1
    Hola ¿Cómo podemos ayudarte? Sólo envíanos un mensaje, y con gusto te daremos asesoría.
    Horario de atención: lunes a viernes 8:00 a.m. a 6:00 p.m.