Cuba llega a Palabras Autónomas
Palabras Autónomas, Encuentro de Culturas

La Universidad Autónoma de Occidente se viste de azul, blanco y rojo para recibir a Cuba, el país invitado a la versión 2016 de ‘Palabras Autónomas, Encuentro de Lenguajes’, el evento con el que además de celebrar el Día del Idioma Español, busca reconocer la influencia de la cultura cubana en la construcción de las manifestaciones artísticas y culturales de Colombia.

Con una programación que incluye actividades académicas y de interés actual como el conversatorio acerca del proceso de negociación de la paz en La Habana y muestra de cine cubano, pasando por la literatura, seguida por la muestra gastronómica ‘Sabores de Cuba’, hasta llegar a la muestra de folclor y danza que se moverá al ritmo de los melómanos registrados en Cali, que compartirán con los asistentes los mejores sonidos de la música cubana.

Este evento, que se desarrollará los días 19, 20 y 21 de abril, continúa con el tradicional tertuliadero ‘Café de la Palabras’, las actividades de pintura como ‘A ras de piso’, la fiesta musical y cultural de ‘Café UAO’, el cine club ‘Agarrando Pueblo’ para los amantes del séptimo arte y nuevos espacios como la carpa Orisha para los amantes de la literatura y la carpa musical enCÚBAte, para los melómanos y amantes de las buenas melodías

El dato

-‘Palabras Autónomas, Encuentro de Lenguajes’, inició en el año 2002, partiendo del interés de la Universidad Autónoma de Occidente en celebrar el Día del idioma Español que se celebra el 23 de abril.

-Para el desarrollo de Palabras Autónomas se escoge una cultura extranjera como eje central del evento, la cual es estudiada desde las diferentes disciplinas académicas que ofrece la Academia y así, conocer la influencia de esta en Colombia en aspectos como la música, gastronomía, literatura entre otros.

Para tener en cuenta

Como es tradición, el jueves 21 de abril, a las 6:00 p.m., en el marco del evento de Palabras Autónomas, se realizará la ceremonia de premiación de la XV versión de concurso literario de la Universidad, organizado por el Instituto de Idiomas de la Universidad.

En este espacio se premiarán las mejores producciones de poesía y cuentos, escritos en español o inglés, para el primer puesto se otorgará un premio de $650.000, para el segundo, tercer lugar y la mención especial se entregarán bonos de compra para la Librería Nacional.

Descarga la programación completa aquí

María Victoria González Martínez
Jefe Departamento de Cultura
PBX 318 8000, ext. 13110.