I Encuentro internacional de coaching

Expertos nacionales e internaciones como Betsy Martínez, master bussines coach, de Costa Rica; Antonio Gutiérrez, coach instructor de España, y Diana Villa, coach profesional de Colombia, llegan a la Universidad Autónoma de Occidente por medio de la Dirección de Extensión, para dictar un taller en el que se abordarán temáticas relacionadas con coaching, neuroplasticidad y felicidad laboral para mejorar la productividad laboral.

El jueves 7 de abril, a partir de las 4:00 p.m., en el auditorio Quincha se realizará el ‘I Encuentro internacional de coaching’. En este espacio, los facilitadores  ofrecerán herramientas necesarias que les permitarán a los asistentes identificar, gerenciar y multiplicar elementos para el cambio en el entorno laboral.

La metodología para este encuentro, se centra en la realización de actividades vivenciales, espacios de análisis y reflexión grupal que le permiten al participante co-crear un camino hacia el crecimiento.

¿Qué es el coaching? Es una metodología de aprendizaje interpersonal que se basa en el asesoramiento o acompañamiento de una persona que asume el rol del coach, maestro y otra que asume el rol de coachee, aprendiz.

Temáticas del Encuentro

El encuentro se desarrollará alrededor de tres temáticas orientadas hacia la generación de cambios en el entorno laboral, y aumento del rendimiento y la productividad en escenarios de trabajo o estudio.

1.  Felicidad Laboral: Colaboradores felices, con confianza en mismos y en los demás desarrollan una cultura de compromiso, lo que aumenta la efectividad laboral. La clave es saber cómo hacerlo.

2. Estrés con efecto positivo: los cambios influyen en todos los campos personales y laborales, y la no adaptación genera trastornos de estrés. Urge aprender técnicas que permitan gestionarlo.

3.  Equipos ‘multiplayers’: desarrollo de equipos de alto rendimientomultigeneracionales para los que se requiere nuevas habilidades para hacer frente a los retos. Las organizaciones inteligentes potencializan a sus colaboradores.

Los invitados

Antonio Gutierrez – España

Treinta y cinco años dedicados a la salud y a la educación; experto universitario en coaching, formación y organización de la Universidad  Illes Balears (U.I.B) España; con máster en Psicología y Gestión Familiar. Colabora con organizaciones públicas y privadas, además de la academia con la participación en charlas, conferencias y talleres para la salud.

Betsy Martínez – Costa Rica

Líder y empresaria, reconocida en la región como embajadora de la Felicidad; máster business coach e investigadora de la Felicidad Laboral y Personal, y con certificación en Ciencias de la Felicidad de la Universidad Tecmilenio, Monterrey – México. Facilitadora disruptiva con metodologías de aprendizaje activo y herramientas para la facilitación experiencial

Diana Villa - Colombia

Postgrado en Gestión Gerencial de Pymes Universidad Eafit Colombia; coach profesional del Neuroscience & Coaching Institute de Estados Unidos; entrenadora de equipos de trabajo Team Building Escuela Sistémica en Argentina; instructora de estudiantes en proceso de certificación como coaches profesionales de Neuroscience & Coaching Institute y directora del programa de Mentoring para el Instituto.

Si está interesado en este evento, ingresa aquí para inscribirte

Centro de Educación Continua, Consultoría y Asesoría
PBX: 318 8000
Exts. 14113, 14112 y 14151.
Correo electrónico extension@uao.edu.co