Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Educación

Fulbright Colombia en alianza con la Autónoma de Occidente

En el marco del desarrollo de la internacionalización de la Universidad Autónoma de Occidente, y en alianza entre la Comisión Fulbright Colombia y el Instituto de Educación Internacional, IIE,  la Universidad recibió la visita de las universidades Rutgers, the State University of New Jersey, University of California en Santa Cruz y en Davis, University of Arizona, Wayne State University, y el Institute of International Education, de Estados Unidos, pertenecientes a la International Academic Partnership Programs, IAPP.

Esta visita se realizó con el objetivo de conocer el contexto académico de la Autónoma de Occidente, y explorar oportunidades de cooperación en diferentes áreas con la participación  de la Vicerrectoría Académica, facultades, Dirección de Extensión, Investigaciones, y de Bienestar Universitario.

“Cuando venimos a un país como Colombia, vemos el ambiente tropical, la biodiversidad, lo mucho que ofrece este país y que nosotros no tenemos en Estados Unidos; y al conocer sobre los nuevos programas de sostenibilidad  que ofrece la Universidad Autónoma de Occidente, es emocionante para nosotros y crea la necesidad de hacer alianzas que nos ayuden a cumplir con nuestros objetivos de educación” aseguran Megan Francis y  Mary Curran, representantes de Rutgers, the State University of New Jersey.

La visita permitió generar una comunicación directa con los representantes de las universidades estadounidenses, a través de unas mesas de trabajo dinámicas en las que se compartió información relevante de los intereses académicos de las universidades visitantes y la anfitriona. “Colombia está en un excelente momento para hacer alianzas de investigación y hay mucho que estudiar en temas de sociedad, medio ambiente, económicas, de paz, y estamos muy emocionados en volver para generar estas alianzas con los docentes de la Universidad, para que trabajen juntos en estos temas, y que se cree una movilidad estudiantil entre estas universidades que permitan hacer intercambio de conocimientos, cultura e idiomas, y tanto el Campus como el plan de acción de la Universidad Autónoma de Occidente está completamente adecuado para ello”, indica Becky George, delegada de University of California en Santa Cruz.

Por su parte, la directora de la Oficina de Relaciones Internacionales de Universidad Autónoma de Occidente, reafirma la disposición de la Institución en generar esta alianza. “Nosotros estamos cien por ciento comprometidos con la internacionalización, para brindarle la mejor educación a nuestros estudiantes a través de unas excelentes herramientas de trabajo que los prepara para el futuro profesional”.

Temas mencionados en este artículo

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo