Agencia de Noticias

‘Siembra’ de cine en las universidades

‘Siembra’ dirigida por Angela Osorio y Santiago Lozano, coproducida por la Autónoma de Occidente, fue seleccionada entre los 10 largometrajes que participarán en la Competencia Oficial de Cine Colombiano en la edición 56 del FICCI

En Cali crece el interés de los universitarios por llevar historias de distintos géneros a la gran pantalla. Esa pasión por el séptimo arte se ve reflejado en la película ‘Siembra’ (ver tráiler) dirigida por Angela Osorio y Santiago Lozano, docente de la Universidad Autónoma de Occidente.

‘Siembra’ coproducida por la Autónoma de Occidente, no solo representa a ‘Caliwood’ en el FICCI; esta película es la muestra de los frutos recogidos por el programa de Cine y Comunicación Digital de la Institución y su semillero de investigación conformado por 10 estudiantes Autónomos, quienes trabajaron durante dos años ininterrumpidos en el proceso de producción de la película.

Juan Carlos Romero, el director del programa de Cine y Comunicación Digital de la Universidad, les sigue de cerca los pasos y tiene fe de que los muchachos lograrán su cometido  a pesar de que sabe que el séptimo arte es un camino largo y difícil. “Para terminar estos proyectos se debe ser persistente y tener pasión por lo que nadie cree, pues el cine es inmaterial; primero existe en la mente de una persona y para volverse material necesita del esfuerzo  de muchas”.

El filme ‘Siembra’ fue seleccionado entre los 10 largometrajes que participarán en la Competencia Oficial de Cine Colombiano en la edición 56 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, FICCI, que se llevará a cabo del 2 al 7 de marzo en la ‘Heroica’.

Temas mencionados en este artículo