fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
CRAI

Te recomendamos 10 libros que llegaron al CRAI en el 2023

Recomendados

El CRAI fortaleció sus colecciones en el 2023, adquiriendo 270 libros impresos. Queremos que conozcas algunos de estos, por eso, te traemos 10 recomendados para que disfrutes de la lectura en este 2024:

Tormenta de guerra

Autora: Victoria Aveyard
Ubicación en el estante: 813.6 A955a3

Mare Barrow aprendió que toda victoria tiene un precio cuando fue traicionada por Cal. Ahora, decidida a proteger su corazón y a asegurar la libertad de los Rojos y los nueva-sangre como ella, resuelve derrocar el reino de Norta, comenzando con su nuevo monarca, el rey Maven. Pero ninguna corona se conquista sola y antes de que los Rojos se levanten, Mare debe unirse al muchacho que le rompió el corazón, para poder vencer al joven que casi acaba con ella. La guerra está a punto de estallar, y aquello por lo que Mare ha dado su vida se encuentra en juego.

La jaula del rey

Autora: Victoria Aveyard
Ubicación en el estante: 813.6 A955a2

¿Qué pasará cuando la chispa de la Niña Relámpago se apague?, ¿quién iluminará entonces la senda de la rebelión? Debilitada y prisionera, privada de su potente rayo y atormentada por sus errores, Mare Barrow se ha postrado a los pies de un traidor y vive ahora a merced del joven que alguna vez amó, Maven Calore, rey de Norta, quien continúa su malévola campaña de expansión y genocidio. Pero más allá de las murallas palaciegas, la rebelión Roja crece y se multiplica, y el joven príncipe Cal, legítimo heredero del trono, hará todo lo posible por rescatar a su amada. Sangre roja y plateada correrá por pasillos y plazas.

La espada de cristal

Autora: Victoria Aveyard
Ubicación en el estante: 813.6 A955a1

La sangre de Mare Barrow es roja, el color de la gente común, pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se ve abocada a una encrucijada mortal en la que corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer.

El regreso del fantasma

Autor: Andres Rodrigo Escobar
Ubicación en el estante: C863.7 E746e

El autor representa hechos históricos y ficticios cuya composición está mediada por un narrador en tercera persona y uno en primera persona. Ambas visiones se juntan al final en uno de los momentos más impetuosos de la novela: el secuestro de un barco que fue construido a imagen y semejanza del Titanic.

Entre Este y Oeste

Autora: Anne Applebaum
Ubicación en el estante: 814.6 A6483e

En el otoño de 1991, en plena desintegración del imperio soviético, Anne Applebaum emprendió un viaje desde el Báltico hasta el mar Negro, pasando por Lituania, Bielorrusia, Los Cárpatos y Ucrania, con la intención de comprender la nueva configuración de unos territorios en constante conflicto. Por el camino descubrió un abanico de culturas, religiones y aspiraciones nacionalistas que competían entre sí. Applebaum teje la desgarradora historia de una región incomprendida a través de los relatos de personas corrientes, que describen el modo en que los acontecimientos históricos influyen y marcan la vida de la gente.

La pluma mágica de Gwendy

Autor: Richard Chizmar
Ubicación en el estante: 813.54 C5439c

Han pasado 15 años desde que Gwendy Peterson dejó Castle Rock. Ahora tiene 37, vive en Washington D.C. y apenas recuerda a la adolescente que volvía a casa en verano a través de las Escaleras de los Suicidios. Sin embargo, su caja de botones reaparece y Gwendy descubre que en Castle Rock han desaparecido dos chicas. El sheriff Ridgewick y su equipo trabajan a contrarreloj para encontrarlas sin saber a qué clase de enemigo se enfrentan. Pero Gwendy sí lo sabe, y es consciente de que solamente ella podrá traerlas de vuelta, solo si utiliza la poderosa pero peligrosa caja de botones una vez más.

De vuelta a casa

Autora: Kate Morton
Ubicación en el estante: 823.914 M8891m

Alice Edevane vive en la casa de su familia en Cornualles, Inglaterra, durante la Primera Guerra Mundial. Un día, su hermano pequeño desaparece misteriosamente. A lo largo de esta novela, saltarás entre el pasado y el presente, explorando los eventos que llevaron a la desaparición y cómo afectan a la familia Edevane a lo largo de los años. A medida que Alice envejece, se convierte en escritora de misterio y regresa a su hogar para desentrañar el secreto detrás de la desaparición de su hermano.

Todo es eventual

Autor: Stephen King
Ubicación en el estante: 813.6 K521k6

Catorce relatos que te sorprenderán, te provocarán escalofríos y que, aunque quieras, no podrás dejar de leer. Todo es eventual es una recopilación de relatos de Stephen King, inéditos, son textos sorprendentes, misteriosos, terroríficos. Desde historias de encuentros con muertos y una habitación de hotel con un fantasma asesino, hasta escenas del realismo más directo y brutal.

Con luz propia

Autora: Michelle Obama
Ubicación en el estante: 158.1 O121c

He aprendido que no pasa nada por reconocer que la autoestima viene envuelta en vulnerabilidad y que lo que compartimos como humanos en esta tierra es el impulso de luchar por mejorar, siempre y ocurra lo que ocurra. Nos volvemos más valientes en la luz. Si conoces tu luz, te conoces a ti mismo. Conoces tu historia de una manera honesta. Por mi experiencia, este tipo de autoconocimiento construye la confianza, que a su vez genera tranquilidad y la capacidad para mantener la perspectiva, lo cual al final nos permite conectar de manera significativa con los demás.

Los Simpson y la filosofía

Autor: William Irwin
Ubicación en el estante: 100 I726s 2022

¿Acaso Nietzsche justificaría las gamberradas de Bart? Y Lisa, por socrática, ¿debería caernos mal? ¿Se puede ser virtuoso y ofrecer la propia familia a los extraterrestres para salvar el pellejo, como Homero? ¿Tal vez Marge nos haga sentir en casa porque, en realidad, se trata de una madre y ama de casa machista? ¿Se puede aprender algo sobre la felicidad gracias a las miserias del señor Burns? ¿Es un disparate considerarse de izquierda y reírse del infortunio de Springfield, aunque se trate de un pueblo de animación? ¿Acaso no es la desgracia ajena lo único que hace reír? ¿Quién decide si Los Simpson es una serie incorrecta y hasta combativa o en cambio el poder también se esconde bajo el monopatín de Bart?

Para conocer estas y otras novedades, acércate al Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación, CRAI.

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo