Facultad de Administración

Autónomas participaron en la ‘Escuela de Verano Cartagena de Indias 2022’

Escuela de Verano

Sara Camila Bernal y Karoll Tatiana Rico, estudiantes del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales, y Claudia Alejandra Castrillón, estudiante del programa de Contaduría Pública, de la facultad de Ciencias Administrativas de la UAO, fueron beneficiadas con una beca del 100% ofrecida por la Universidad Tecnológica de Bolívar para participar en la Escuela de Verano Cartagena de Indias 2022’.

La ‘Escuela de Verano’ brinda a estudiantes internacionales una experiencia de inmersión en Cartagena de Indias, involucrándolos en actividades académicas como visitas empresariales al sector industrial, recorridos por sitios emblemáticos y zonas históricas, pueblos y zonas de importancia social.

Los participantes de la Escuela pueden realizar uno de los tres cursos que se ofrecen: ‘International course in Applied Statistics and Data Science’, ‘Global Management Trends in Emerging Economies’, y ‘Sistemas de información geográfica aplicados a la planificación urbana’.

Las estudiantes participaron en el curso ‘Global Management Trends in Emerging Economies’, que mostraba las tendencias globales de la administración, finanzas y del emprendimiento; además, de la multiculturalidad, la importancia de incluir la sostenibilidad en proyectos y los negocios con el mundo árabe, islámico y China.

Escuela de Verano

Sara y Karoll fueron postuladas de acuerdo al plan de formación de los miembros del semillero de investigación Gestión del Marketing del Grupo de Investigación en Mercadeo y Publicidad, Gimpu, liderado por la docente Madeline Melchor, con el desarrollo de una investigación acerca de la lealtad de marca que un ‘centennial’ desarrolla hacia marcas que hacen parte del ‘fast fashion’, en compañía de Carolina Caicedo, docente de la Facultad, y Javier Mayorga, docente invitado de posgrados de la facultad de Ciencias Administrativas.

El ‘fast fashion’ afecta al medio ambiente, ya que este fenómeno se encarga de lanzar colecciones al mercado continuamente, con tres micro colecciones mensuales, buscando que las personas mantengan un consumo constante sin fin, llevando a que la industria de la moda se convierta en la segunda más contaminante del planeta, según la ONU.

“Participar en la Escuela fue una gran experiencia, nos sentimos muy emocionadas de haber hecho parte del proceso y aprender más sobre el marketing, y conocer otras culturas y perspectivas profesionales”.

Camila Bernal y Karoll Tatiana Rico, estudiante del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales.

“Participar en la Escuela me permitió adquirir conocimientos que complementaron mi carrera, aprendí sobre diferentes culturas, negociaciones con árabes, comunicación acertiva en los negocios y a internacionalizar mi emprendimiento”.

Claudia Alejandra Castrillón, estudiante del programa de Contaduría Pública.