Facultad de Administración

Estudiantes UAO representan al país en ‘Hero Campus Challenge 2021 Season 7’

Hero Campus Challenge Season 7

Nueve estudiantes de la UAO representan a Colombia en ‘Hero Campus Challenge 2021 Season 7’, una plataforma que permite que los estudiantes demuestren su talento y tengan la oportunidad de conocer el mundo de Hero MotoCorp Limited y sean parte de él, trabajando en los desafíos comerciales reales de la marca.

Gracias a la conexión que se ha establecido con diferentes empresas dentro del proyecto ‘LAB ZFC 4.0: empoderamiento, transformación y articulación desde la ciencia, la tecnología, la innovación y el emprendimiento’, diseñado por el programa Conecta-R con Steam, de la facultad de Ingeniería, con el apoyo de la facultad de Ciencias Administrativas, y en conjunto con la Zona Franca del Cauca, la empresa HCML Colombia S.A.S, extendió la invitación a nuestros estudiantes a participar de esta competencia que reúne a personas que cursan algún programa académico de pregrado o posgrado relacionado con el mundo de los negocios o la ingeniería.

“A partir de nuestro convenio con la Zona Franca del Cauca hemos podido visibilizar a nuestra Universidad frente a las empresas que están allí radicadas y vemos beneficioso que las empresas empiecen a considerar a la UAO en espacios de tipo académico y empresarial, para poner a nuestros estudiantes en escena y que ellos puedan demostrar sus competencias adquiridas y que éstas tienen un nivel superior”, explica Carolina Caicedo, decana (e) de la facultad de Ciencias Administrativas.

Es por esto que la decanatura de la facultad de Ciencias Administrativas conformó tres equipos interdisciplinarios por estudiantes del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales, y el programa de Diseño Industrial.

Equipo UAO – Hero No. 1

·         Albeiro Alejandro Piedrahita –  Diseño Industrial – 9 semestre

·         Daniela Salas – Mercadeo y Negocios Internacionales – 8 semestre

·         Alejandra Fernández – Mercadeo y Negocios Internacionales – 7 semestre

Equipo UAO – Hero No. 2

·         Juanita Martínez – Diseño Industrial – 5 semestre

·         Isabella Cuenu – Mercadeo y Negocios Internacionales – Egresada

·         Stefany Mora – Mercadeo y Negocios Internacionales – Egresada

Equipo UAO – Hero No. 3

·         Isabella Aragón – Diseño Industrial – 9 semestre

·         Manuela Berendt – Mercadeo y Negocios Internacionales – 8 semestre

·         Salomé Medina – Mercadeo y Negocios Internacionales – 8 semestre

“Para nosotros ver el trabajo que hemos hecho y que nuestras propuestas sean escuchadas a nivel internacional es un logro muy grande y motivo de orgullo para la Universidad, por tener estudiantes participando en concursos como este. Estamos agradecidos con la Universidad y los profesores por habernos elegido y darnos la oportunidad de participar en el Hero Campus Challenge 2021”, asegura Manuela Berendt, estudiante del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales.

La competencia inició en octubre, con el registro de 53.900 equipos de más de 1.800 instituciones, donde los resultados para la UAO y para Colombia fueron positivos, de cinco equipos inscritos por universidades colombianas, cuatro lograron pasar a la segunda ronda del evento, y estos cuatro equipos son de la U, ya que un equipo de ingenieros mecánicos, liderados por el docente Camilo Andrés Obando Muñoz, que se inscribió de forma independiente, también logró acceder al reto final.

“Es importante participar en este tipo de eventos porque nos permiten poner en práctica los conocimientos que hemos adquirido hasta el momento y ponernos a prueba a nosotros mismos, además de ser un indicador perfecto para la eficiencia de los programas, ya que, de acuerdo a la forma en la que respondamos a los retos y lo eficientes que seamos resolviendo las problemáticas, el programa podrá evaluar la efectividad del contenido académico. Además, es importante para la Universidad, ya que le da visibilidad frente a marcas internacionales que pueden posteriormente crear convenios para prácticas, lo que beneficiaría a muchos estudiantes”, destaca Salomé Medina, estudiante del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales.

Los equipos están siendo acompañados por Carolina Caicedo, decana (e) de la facultad de Ciencias Administrativas; Paola Castillo, directora del programa de Diseño Industrial, y Javier Mayorga, docente del departamento de Mercadeo.

“Estamos muy emocionados por nuestros estudiantes ya que es una oportunidad de demostrar sus competencias y capacidades como profesionales, pero además porque es el resultado de la integración universidad-empresa, algo que la Universidad y sobre todo la facultad de Ciencias Administrativas viene haciendo ya hace algún tiempo con sus programas académicos, sus proyectos de investigación y la vinculación de docentes del mundo real en la impartición de asignaturas dentro de sus programas”, destaca Javier Mayorga, docente de la facultad de Ciencias Administrativas.

El pasado 15 de noviembre los equipos enviaron sus propuestas a los retos planteados los cuales están en revisión y resolución, esperando que los grupos de la UAO avancen en la competencia.

También te puede interesar: www.uao.edu.co/lo-uao-de-la-semana/autonomos-presentes-en-el-hero-campus-challenge-2021-season-7/

Informes: