Facultad de Administración

La UAO se destaca en el Concurso Saber Contable Interuniversidades

Once universidades del suroccidente participaron en el Concurso Saber Contable Interuniversidades.

Saber-contable-UAO

Un equipo de estudiantes destacados del programa de Contaduría Pública representó a la UAO en la tercera versión del Concurso Saber Contable Interuniversidades, que reunió a 11 instituciones de educación superior de la región.

Los participantes Autónomos fueron Estefanía Muñoz, Jennifer Caballero, Lina Marcela Guerrero y Danny Andrés Arévalo, quienes lograron ser uno de los cuatro mejores equipos del certamen. El primer lugar fue ocupado por la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC).

El Concurso se realiza anualmente, y mide los conocimientos de los alumnos con preguntas relacionadas con impuestos, tipos de inversiones, contabilidad, estados financieros, costos, revisoría fiscal, entre otros, aplicados en situaciones o casos de empresas.

Para este año, el concurso se realizó de manera virtual, el sábado 12 de diciembre, a través de la plataforma Webex de la UAO; y fue transmitido a través de Facebook.

Los 11 equipos participantes se midieron en tres rondas eliminatorias, en las que respondieron preguntas de opción múltiple, intentando acumular la mayor cantidad de puntos.

En la primera ronda, la UAO se destacó ocupando el primer lugar; seguida de Univalle y Javeriana Cali. En la segunda serie, la UCC estuvo por delante, seguida de la UAO y Univalle.

Y en la ronda definitiva, con los finalistas, la UCC sumó la mayor cantidad de puntos, logrando el primer puesto del concurso.

Los equipos finalistas recibieron premios como dinero en efectivo, bonos de almacenes de cadena, libros académicos y becas en cursos personalizados; además de agendas, lapiceros y material educativo.

«El Concurso Saber Contable Inter-Universidades es una actividad organizada por la Mesa Educativa del Suroccidente, que integra 16 universidades de la región. Este ejercicio fomenta la integración de los estudiantes de los programas de Contaduría Pública, y se convierte en un espacio para el aprendizaje y trabajo en equipo», comenta la docente Fanery Andrea Hoyos, directora del programa de Contaduría Pública de la UAO.

Reviva el Concurso Saber Contable Interuniversidades en esta grabación de Facebook Live:

En esta edición del certamen participaron las universidades Javeriana Cali, U. de San Buenaventura, Univalle, U. Libre seccional Cali, Icesi, U. Cooperativa de Colombia, Unicomfacauca (dos equipos), U. Autónoma del Cauca, Unicatólica y U. Autónoma de Occidente.

Los estudiantes que representaron a la UAO habían sido ganadores del Concurso Saber Contable interno, que se realizó el 24 de noviembre, con la participación de más de 40 alumnos.

Más información:

Contaduría Pública

[email protected]

Nuestro equipo Facultad de Administración Departamento de Administración y Finanzas
Fanery Andrea Hoyos Giraldo
Fanery Andrea Hoyos Giraldo Directora de Docencia
602 318 8000, ext. 11626

Temas mencionados en este artículo