Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Entrega de proyectos finales del programa de Diseño Industrial

Así se llevó a cabo la entrega de proyectos finales del programa de Diseño Industrial, en el que los estudiantes presentaron sus iniciativas en el Arco Central de la UAO.

Esta actividad tuvo como objetivo socializar los resultados de curso del Programa con la comunidad educativa e integrar a los estudiantes con las dinámicas de diferentes semestres.

Conoce los proyectos participantes de esta actividad

El pasado viernes 27 de mayo de 2022, en el marco de las asignaturas Diseño e interacción y Diseño y fabricación digital, los estudiantes Ana María Echeverri, Juanita Martínez y Daniel Villamizar, presentaron su proyecto ‘Arti’, que se basa en el diseño de una herramienta para fisioterapia en articulaciones superiores.

Así mismo, los estudiantes Alejandra Rivera y Alejandro Valencia, expusieron su trabajo ‘CatHand’, enfocado en un objeto para mejorar las actividades cotidianas en un usuario con malformaciones congénitas de la mano.

Por otra parte, los estudiantes María Paula Aranda, Melany Ayala, Isabella Cano, Kelman Sánchez, Manuela Gonzáles, Ingrid Legarda, Valentina Castro, Larry Landázuri, Camila Hincapié, Mariana Gutierrez, Stefanny Pardo, presentaron su proyecto ‘Concordia’, el cual se basa en el diseño de un objeto para fomentar las pausas activas en la UAO. Esta actividad se desarrolló en los cursos de Seminario taller de diseño industrial, Ergonomía y uso, y Desarrollo de modelos físicos.

Mediante los cursos de Uso y función y Diseño de objetos interactivos, los estudiantes Juan Fernando Perlaza, Adriana Narváez y Nathalia Maya, presentaron su proyecto enfocado en la conservación y venta de papa dirigido a campesinos del sur del país.

Nuestro equipo Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas Departamento de Innovación en Ingeniería