Con la colaboración de la estudiante Pilo Valeria López
En un esfuerzo por fortalecer la transición energética y promover el uso de energías limpias, los estudiantes Esteban Viveros y Juan Pablo Mantilla, de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas hicieron parte del semillero de investigación de líderes, organizado por el Consorcio Colombiano de Investigación y Energía Renovable, Cocier, realizado en la ciudad de Medellín.
Este programa, reúne a empresas, entidades y universidades de toda Latinoamérica, tiene como objetivo principal la vinculación directa entre la academia y el sector laboral energético.
“La participación en este Semillero es muy importante para nuestros estudiantes, esto contribuye a sus habilidades blandas. Que ellos conozcan cuáles son las necesidades de las empresas hoy en día y puedan establecer vínculos de valor con los diferentes actores del sector eléctrico”, comentó la directora del programa, Rosaura del Pilar Castrillón.
Los estudiantes han podido compartir sus experiencias y conocimientos adquiridos durante el programa. Desde el inicio del semestre, han asistido a reuniones semanales donde han recibido charlas y talleres sobre habilidades blandas, como el trabajo en equipo y la superación del pánico escénico, aspectos esenciales para su desarrollo profesional.
“El apoyo de la Facultad, ha sido fundamental para el éxito de esta vinculación. A través de un convenio con el Cocier, pudimos acceder a una serie de talleres adicionales y a una escuela de liderazgo virtual, complementando nuestra formación académica con habilidades prácticas necesarias en el ámbito laboral”, comentó el estudiante Juan Pablo Mantilla, de Ingeniería Eléctrica.
Informes: