A través de la analítica educativa y las experiencias multimedia interactivas, un grupo de docentes de la facultad de Ingeniería busca, mediante un proyecto de investigación, mejorar la experiencia de aprendizaje estudiantil, haciendo de la misma un espacio más emocionante y que permita la recopilación de datos para su constante mejora.
El proyecto de investigación se titula: Patrones de diseño para la incorporación de analítica de aprendizaje en experiencias interactivas multimedia para educación básica y es realizado por los investigadores Andrés Solano, Carlos Peláez, Jesús López, Johann Ospina y Emma Adriana de la Rosa, de la UAO, junto a Jorge Andrick Parra, de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB.
“La Analítica Educativa o AE, integrada en sistemas multimedia, busca brindar una experiencia del usuario excepcional, y es aquí donde las Experiencias Multimedia Interactivas, EMI, entran en juego. La EMI no solo mejora la interacción con el contenido educativo, sino que también recopila datos valiosos para su posterior análisis. Sin embargo, aún queda mucho por descubrir sobre la efectividad de la AE para mejorar la retención estudiantil. Por eso, esta investigación busca evaluar el impacto de las herramientas de AE en el rendimiento de los estudiantes”, explica Andrick Parra, de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, en su visita a la UAO.
Este proyecto de investigación promete abrir nuevas puertas hacia un aprendizaje más efectivo y atractivo. Los docentes tienen expectativas altas frente a los resultados que se avecinan y a la oportunidad de transformar la forma en que los estudiantes se relacionan con el conocimiento.
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