Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Reconocimiento al semillero Maker UAO

Con el apoyo de: Jordy Bejarano, practicante del departamento de Comunicaciones.

En el marco del I Encuentro institucional de semilleros de investigación, creación e innovación, la facultad de Ingeniería realizó el conversatorio de Experiencias y resultados de semilleros ingeniería UAO, en el cual participaron estudiantes destacados de los diferentes semilleros, socializando sus experiencias en torno a los proyectos de investigación realizados durante el periodo 2022-2023.

En este espacio, se otorgaron diferentes reconocimientos a los estudiantes que sobresalieron a lo largo de los procesos de investigación. Entre ellos, Sofía Milagros Castaño Vanegas, de Ingeniería Mecatrónica e integrante del semillero Maker UAO, quien fue nominada en la categoría tecnología y educación.

“Gracias al apoyo, la comunicación y el trabajo en conjunto por parte de todo el equipo del semillero Maker, a lo largo de este periodo se desarrolló continuamente una experiencia enriquecedora, que ha permitido un crecimiento integral lleno de aprendizajes, desde la parte teórica y práctica, hasta las habilidades humanas fundamentales para aportar a soluciones de impacto en las comunidades”, explicó Sofía.

“Gracias a los espacios de aprendizaje que nos brinda el semillero, todo el equipo de trabajo ha adquirido habilidades y fortalezas que motivan a construir nuevas oportunidades y a adentrarse en el aprendizaje en torno a todas las posibilidades que se ofrecen desde la ciencia y la ingeniería, para aportar a la comunidad con pequeños cambios que van marcando la diferencia”, concluyó la estudiante.

Nuestro equipo Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas Departamento de Innovación en Ingeniería