Vicerrectoría Administrativa

¡La UAO cuenta con escritorios virtuales para ti!

Escritorios

La UAO, con el objetivo de brindarte herramientas tecnológicas que acompañen tu proceso formativo, desarrolló una plataforma de acceso remoto, lo que significa que tienes la posibilidad de conectarte, sin importar el tipo de equipo que tengas en tu casa, a los computadores de la Universidad, desde cualquier lugar y cuando lo necesites, y haciendo un uso responsable de este recurso.

La Universidad ha dispuesto el recurso humano necesario para guiarte en este proceso y certificar un desarrollo óptimo durante la reserva conexión y la correcta utilización de este recurso en el que la Universidad ha invertido para facilitar tus procesos académicos.

El acceso a los escritorios virtuales está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, a través de los sistemas operativos Windows o MacOS, y de dispositivos móviles IOS o Android, y se hará por medio de reserva, por lo que es importante que la realices con tiempo, pues su uso está sujeto a disponibilidad.

Para conocer cómo acceder a la plataforma de escritorio virtuales, y cómo realizar las reservas, ingresa a los siguientes manuales:

Ten en cuenta:

1. Para acceder a esta plataforma debes contar con un servicio de internet de mínimo 5 Mb.
  2. Los archivos de datos o de trabajo no deben quedar alojados en los discos duros de estos equipos remotos, esta información la puedes subir a tu cuenta de Google drive.
  3. Para que todas las personas que requieran este servicio puedan acceder a él, este cuenta con un tiempo límite para cada uso, después de este lapso, el escritorio se desconectará. En caso de necesitarlo por más tiempo del definido por defecto, puedes escribir un correo electrónico a [email protected] [email protected], con la respectiva justificación, para poder utilizarlo las horas que lo necesites.
  4. Es importante que si realizas tu reserva, utilices el equipo remoto, pues recuerda que este servicio es para toda la Comunidad Autónoma.

Unidad de Servicios al Usuario
Correo electrónico: [email protected]