fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento.

Tecnologías UAO, en el Simposio de Innovación en Excelencia Clínica

De izquierda a derecha: Sara Duque, Katherine Álvarez, Paola Neuta, Alexander García y Álvaro Rojas.

El pasado jueves 17 de noviembre, se llevó a cabo el Qualinn 2022, Simposio de Innovación en Excelencia Clínica, con la temática: inteligencia artificial en salud y hospitales verdes, organizado por la Cámara de Comercio de Cali y las empresas de la Iniciativa Clúster de Excelencia Clínica.  

La UAO, estuvo presente en el evento con docentes investigadores de la facultad de Ingeniería y el acompañamiento de la dirección de Gestión de la Innovación y Transferencia, de la vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento, promocionando dos de sus tecnologías: 

El biomaterial regenerador óseo fotosensibilizante 

Tecnología desarrollada por el equipo investigador: Clara Eugenia Goyes, doctora en Ingeniería con énfasis en Ingeniería de materiales; Faruk Fonthal Rico, doctor en Ingeniería Electrónica; Juan Manuel Núñez, magister en Ingeniería con énfasis en Ingeniería Mecatrónica; Javier Arturo Rosero Jurado, magister en Ingeniería y Tecnología Ambiental y Sara Manuela Duque, ingeniera Biomédica UAO.  

El implante para la regeneración de tejido cardíaco

Desarrollado conjuntamente entre la UAO y la Universidad del Valle por: el docente UAO Álvaro José Rojas Arciniegas, doctor en Ciencias de la Imagen y los docentes de la Universidad del Valle, Paola Andrea Neuta Arciniegas, doctora en Ciencias Biomédicas, y Oscar Gutiérrez Montes, doctor en Medicina, magister en Farmacología.   

Este espacio tiene como objetivo difundir las tecnologías desarrolladas en la Región entre los equipos de trabajo de las clínicas, empresas farmacéuticas, universidades, científicos, investigadores y proveedores interesados en explorar oportunidades de colaboración que mejoren la atención médica y el desarrollo de nuevos negocios. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de UAO (@universidadautonomadeoccidente)

En esta versión el enfoque fue la inteligencia artificial en salud y hospitales verdes, tema que se trató en las diferentes conferencias, paneles empresariales y muestras de los avances y desarrollos tecnológicos realizados por las universidades y empresas del Valle del Cauca. 

Informes:

Nuestro equipo Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento. Equipo de la vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento
Alexander García Dávalos Director de Gestión de la Innovación y Transferencia
PBX. (602) 318 8000, ext. 11602

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo