Lo UAO de la Semana

Ancestralidad en Puracé, una apuesta por el turismo indígena

Con base en la riqueza cultural prehispánica y ancestral del Resguardo Indígena de Puracé ubicado en el Pueblo Kokonuko, el Cabildo Indígena de Puracé, el Programa Páramos y Bosques de Usaid, y la Escuela de Turismo de la UAO, han trabajado en la construcción participativa del ‘Plan de desarrollo turístico para el Resguardo Indígena de Puracé’.

Este Plan tiene como objetivo consolidar el turismo de naturaleza y salvaguardar el patrimonio cultural local, fortaleciendo la identidad y generando mayores niveles de gobernanza y beneficio para la comunidad local a través de buenas prácticas de turismo indígena.

Conoce toda la información en la quinta edición de la revista Autónoma al Día.

Informes: departamento de Comunicaciones, [email protected].