Lo UAO de la Semana

Estudiantes de Ciencias Económicas y Administrativas se destacan

Tres estudiantes de últimos semestres de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, se destacaron en un evento regional y otro internacional. Se trata de Juan David Cifuentes Varela, estudiante de Economía, y de Juliana Solórzano Escobar y Luis Alejandro Soto Girón, del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales.

Juan David Cifuentes Varela, estudiante de noveno semestre del programa de Economía de la Autónoma de Occidente, participó en el ‘III Torneo de oratoria económica’, de la ‘VI semana económica región Pacífica’, liderado por la Federación Nacional de Estudiantes de Economía, Fenadeco, región Pacífica.

El Autónomo, quien se enfrentó con la estudiante de sexto semestre de Economía de la Universidad San Buenaventura, Albany Arrocha, fue el ganador del primer puesto. El torneo y la final se disputó en la San Buenaventura con el apoyo del grupo estudiantil OIKOS.

“Es muy satisfactorio haber ganado el primer puesto, ya que me puse a prueba así mismo, gracias a los conocimientos adquiridos en la carrera, demostrando la calidad del programa de Economía de la UAO y dejando su nombre en alto», manifestó Juan David.

Estas fueron las temáticas a argumentar:

Autónomos se destacan en simposio internacional

Por su parte, estudiantes de Mercadeo y Negocios Internacionales que hacen parte del Grupo de Investigación en Mercadeo y Publicidad, Gimpu, representaron a la Autónoma de Occidente en el ‘Quinto simposio internacional de investigación en marketing, globalización, cultura y marca’.

Gracias a sus ponencias sobresalientes fueron escogidos: Luis Alejandro Soto Girón con ‘Imagen que proyecta Santiago Cali, desde la percepción de sus habitantes, empresarios y personalidades gubernamentales, bajo el enfoque de una estrategia de place branding’, y Juliana Solórzano Escobar con la presentación ‘Motivación y percepción de los estudiantes de pregrado sobre los programas de internacionalización, caso de estudio: Santiago de Cali’,  las cuales serán publicadas en la revista de Aspromer.

Informes:  María Carolina Rozo, directora del programa de Economía, ext. 11304., y Alfredo Beltrán Amador, director del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales, ext. 11571.

Temas mencionados en este artículo