Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Lo UAO de la Semana

‘BioZ-UAO’ descubre el poder de las frutas

De izquierda a derecha: Juan Carlos Carmona, María Fernanda García, y John Jairo Cabrera.

De izquierda a derecha: Juan Carlos Carmona, María Fernanda García, y John Jairo Cabrera.

Una investigación del docente John Jairo Cabrera de la facultad de Ingeniería, permitió determinar la concentración de moléculas antiinflamatorias y antioxidantes naturales que se pueden extraer de frutas típicas de la región, como maracuyá, granadilla y gulupa, mediante la técnica de la ‘bioimpedancia’ con el dispositivo ‘BioZ-UAO’.

‘BioZ-UAO’ es un dispositivo portátil de bajo costo, que permite obtener resultados en tiempo récord y fue desarrollado por el profesor Autónomo y por el Grupo de Investigación en Ingeniería Biomédica, GBIO.  El equipo utiliza la técnica de la ‘bioimpedancia’ que consiste en inyectar corriente eléctrica y medir voltaje a las frutas típicas de la región.

En la investigación participaron el docente  John Jairo Cabrera, María Fernanda García, estudiante de Ingeniería Biomédica, y los profesores Juan Carlos Carmona y Clara González, invitados de las universidades de Manizales y Caldas, respectivamente.

Conoce más en ‘BioZ-UAO’ descubre el poder de las frutas

Temas mencionados en este artículo

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo