Lo UAO de la Semana

Convocatoria de becas para formación doctoral de Minciencias

El Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación, Minciencias, ha lanzado una convocatoria para otorgar becas de hasta el 100% en programas de doctorados nacionales con enfoque territorial, étnico y de género, en concordancia con la Política Orientada por Misiones.

Este programa de formación doctoral tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la investigación y la innovación en Colombia, teniendo en cuenta los retos y necesidades del país en términos de enfoque territorial, étnico y de género. Se espera que los participantes puedan contribuir con soluciones y propuestas concretas para abordar las problemáticas y desafíos actuales en estas áreas.

La convocatoria está dirigida a profesionales colombianos que se encuentren interesados, admitidos o que ya estén estudiando un programa de doctorado con registro calificado vigente del Ministerio de Educación Nacional, cuyo proyecto de tesis doctoral esté alineado con alguno de los retos establecidos en la Política de investigación e innovación orientada por misiones. Se valorará especialmente la inclusión de perspectivas y enfoques de género y étnicos en las propuestas de investigación.

En cuanto a los beneficios que ofrece la beca de Minciencias, se incluye:

Los interesados en participar en la convocatoria deberán cumplir con los requisitos establecidos, incluyendo la presentación de una propuesta de investigación que cumpla con los lineamientos definidos en la Política de investigación e innovación orientada por misiones. También se solicitará una serie de documentos, como el formulario de inscripción, una carta de motivación, un currículum vitae, entre otros.

Los cupos son limitados, no te quedes por fuera. La convocatoria estará abierta hasta el 31 de mayo de 2023.

Nuestro doctorado en Bioingeniería, doctorado en Ingeniería y el doctorado en Sostenibilidad están calificados para participar en la convocatoria. Aprovecha esta oportunidad para avanzar en tu carrera académica y contribuir al desarrollo del país con un enfoque territorial, étnico y de género.

Dirección de Extensión.