Lo UAO de la Semana

Escuela de Turismo, desarrollo sostenible y competitividad para la región

La Universidad presentó la Escuela de Turismo, una nueva apuesta liderada por la Dirección de Extensión para contribuir al desarrollo de turismo regional, bajo enfoques y estándares del desarrollo sostenible, a través del fortalecimiento de la competitividad empresarial y de destinos turísticos desde la gestión, la formación  y la Innovación.

Esta es la primera Escuela de Turismo del departamento y se proyecta como una aliada estratégica de la cadena del sector turístico junto a la Secretaría Departamental de Turismo, Secretaría de Turismo de Cali, Cali Valle Bureau, y el Sistema de Información Turística, SITUR, para fortalecer, formar y desarrollar el capital humano del sector turístico nacional con el objetivo de potenciar la región para ser un destino turístico de talla mundial .

Al acto de presentación asistieron los gremios del sector turístico regional, delegados del Viceministerio de Turismo y directivos de la Universidad, quienes presenciaron la conferencia ´La importancia del turismo en el contexto mundial, oportunidades para Colombia desde el contexto del posacuerdo’.