Lo UAO de la Semana

La UAO piensa en Paz

Inicia la ‘Cátedra de Paz’ en la UAO

Durante el mes de septiembre la Autónoma de Occidente estará programada con la 'Cátdrea de Paz'

Las universidades son los escenarios llamados a reflexionar, como parte de su ejercicio académico y ciudadano, sobre lo que significa un proceso de paz y las implicaciones que éste tiene para el país y los distintos actores.

El por eso que en la UAO durante el mes de septiembre, hablaremos de paz, gracias al módulo ‘Cátedra en Paz’ que hará parte de todas las asignaturas de la facultad de humanidades y que complemente el trabajo que se viene realizando alrededor del tema desde el semestre pasado. Las sesiones de la Cátedra iniciarán el 7 de septiembre y se extenderán hasta el 3 de octubre, con el objetivo de reflexionar sobre el conflicto de, los diálogos y la participación ciudadana en la construcción de paz.

Programación septiembre

7 al 12: instalación de los diálogos

14 al 19: acuerdo sobre ‘Tierras’ y cultivos de uso ilícito’

21 al 26: acuerdo sobre ‘Participación política’ y ‘Víctimas’

28 al 3 de octubre: posibles escenarios de posconflicto, en los ámbitos económico, social, político y cultural.