Lo UAO de la Semana

Pilas con la matrícula 2021 – 03 estudiantes antiguos

Si eres estudiante antiguo de pregrado, tecnologías o posgrado, debes tener en cuenta las siguientes fechas y el paso a paso para hacer tu matrícula financiera y académica a tiempo:

Estudiantes antiguos de pregrado y tecnologías:

Paso a paso para matrícula financiera y académica:
  1. Realiza la matrícula financiera, a través del Portal Estudiantil, del 6 al 23 de julio de 2021, para estudiantes de segundo semestre en adelante.
  2. Una vez realices el pago, debes ingresar al Portal Estudiantil para revisar tu estado de cuenta, en el enlace de ‘Servicios financieros’ y verificar que se haya activado la matrícula financiera.
  3. Si la matrícula financiera está activa, puedes realizar la matrícula académica, del 6 al 23 de julio de 2021, si eres estudiante de segundo semestre en adelante. Debes seleccionar las asignaturas que cursarás en el semestre, según los créditos pagados en tu matrícula financiera.

Desde el 25 de junio se publicaron los horarios y la oferta de cupos en el Portal Estudiantil.

Desde el 15 de junio, se publicaron los créditos académicos aprobados y el promedio ponderado acumulado para estudiantes de tercer semestre en adelante, y desde el 21 de junio para estudiantes de segundo semestre.

Debes estar atento a las cancelaciones de grupos que realiza la Universidad, el 21 de julio de 2021. Si cancelan alguna asignatura de las que matriculaste, a través del Portal Estudiantil debes realizar la modificación de tu matrícula, del 22 al 30 de julio de 2021.

El inicio de clases de pregrados y tecnologías, para estudiantes antiguos, es el lunes 26 de julio de 2021.

Para matricularte a tiempo, debes tener en cuenta las siguientes fechas:

Estudiantes antiguos de posgrados:

Paso a paso para matrícula financiera y académica:
  1. Realiza la matrícula financiera, a través del Portal Estudiantil, del 6 al 27 de julio de 2021.
  2. Una vez realices el pago, debes ingresar al Portal Estudiantil para revisar tu estado de cuenta, en el enlace de Servicios financieros y verificar que se haya activado la matrícula financiera.
  3. Si la matrícula financiera está activa, puedes realizar la matrícula académica a través del Portal Estudiantil, del 6 al 27 de julio de 2021, registrando las asignaturas que cursarás en el semestre.

El inicio de clases de programas presenciales será el jueves 29 de julio de 2021.
El inicio de clases de programas virtuales será el  lunes 2 de agosto de 2021.

Ten en cuenta:

Si no tienes activado tu usuario y contraseña para el Portal Estudiantil, realiza los siguientes pasos: