Lo UAO de la Semana

¿Producir energía con cáscaras de lulo?, esta es la propuesta de una docente UAO

Fotografía de lulos

Encontrar nuevas fuentes de energía que puedan reemplazar a los combustibles convencionales fue el objetivo de una investigación en la que participó la ‘profe’ Gladis Miriam Aparicio, de la facultad de Ciencias Básicas.

La docente, junto a otros investigadores, desarrolló un estudio en el que encontró que la cáscara de lulo puede ser una fuente de energía al convertirse en biocarbón, después de pasar por un proceso de deshidratación, pirólisis, descomposición por calentamiento, y carbonización.

El trabajo fue publicado con el título ‘Secado y pirólisis de cáscara de lulo: análisis no isotérmico de parcelas fisicoquímicas, cinéticas y maestras’, en la revista científica Bioenergy Research, de la editorial Springer, de categoría Q1.

Conoce más sobre los resultados de esta publicación.

Nuestro equipo Agencia de Noticias Departamento de Ciencias Naturales