Lo UAO de la Semana

Representación Autónoma en el festival universitario nacional

Perseverancia es la palabra que define al grupo de Valeria Acosta, Nathalia Varela, Grace Bejarano y Sebastián Parra son los estudiantes del programa de Cine y Comunicación Digital, quienes representarán a la UAO en la tercera edición de ‘Eureka, Festival Universitario de Cine’, un evento realizado en Bogotá por la Universidad Jorge Tadeo Lozano y que se proyecta en diferentes escenarios a lo largo del territorio capitalino.

Éstos Autónomos, que hoy tienen un espacio en este festival nacional, habían estado tocando puertas en varias instancias para proyectar su producto audiovisual sin obtener mayores resultados hasta que se les presentó la oportunidad de estar en Eureka, tal como lo relató la directora y representante del grupo, Valeria Acosta, ‘hemos intentando participar en otros festivales y no habíamos quedado, hasta que dimos con festivales con mirada de cine universitario y allí obtuvimos como más opciones, con Eureka vimos la oportunidad porque ya había quedado otro corto de la UAO, entonces vimos más viable la opción de quedar y finalmente quedamos’.

El festival se realizará del 10 al 14 de septiembre con el objetivo de visibilizar las obras que se gestan desde las aulas de clase, dando cabida a las propuestas y a la experimentación dentro del ciclo formativo de las personas del campo audiovisual.

Para los Autónomos su participación en este espacio, aún sin conocer los resultados de la competencia nacional en la cual están participando, significa un gran reconocimiento a todo su esfuerzo, labor y trabajo desarrollado en el transcurso de su carrera, ‘para nosotros el reconocimiento como tal, de solo quedar, es increíble, nos moríamos de la dicha, porque hace mucho deseábamos participar en un festival. Esta es una forma de que los frutos de nuestro trabajo, sea visibilizado’. Enfatiza Valeria Acosta.

Además de este logro, los jóvenes también consiguieron un cupo en Cine en mi barrio, una muestra en la ciudad de Popayán que se desarrolló del 28 de agosto al 1 de septiembre.

¡Felicidades a los cineastas Autónomos!

Informes: facultad de Humanidades y Artes, William Vega, ext. 11894, correo electrónico: [email protected]

Temas mencionados en este artículo