Lo UAO de la Semana

Semillero ‘Maker UAO’, presente en el EIEI Acofi 2021

Del 21 al 24 de septiembre de 2021, se llevó a cabo el ‘Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería, EIEI AcofiI 2021, Mujeres en Ingeniería, Empoderamiento, Liderazgo y Compromiso’, el cual contó con la participación de tres estudiantes de la facultad de Ingeniería y miembros del semillero ‘Maker UAO’: Diana Marcela Viveros de Ingeniería Multimedia, María Alejandra Narváez de Ingeniería Biomédica y Sebastián Hurtado de Ingeniería Mecatrónica.

Los estudiantes presentaron cuatro proyectos desarrollados con sus equipos de trabajo, los cuales fueron asesorados por el docente Leonardo Saavedra Munar. El primero es una propuesta que fomenta hábitos alimenticios saludables a través del juego, el segundo es el desarrollo de una experiencia interactiva como estrategia para revivir costumbres, pensamientos y actitudes cívicas de Cali en los años 80, el tercero es el diseño de un artefacto que mitiga los resultados ineficientes en audiometrías infantiles en centros audiológicos y, finalmente, el diseño de un sistema multimedia interactivo para el fomento de la competencia asociada a la solución de problemas.

Nuestro equipo Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas Departamento de Innovación en Ingeniería