Lo UAO de la Semana

Siembra: un semillero del cine vallecaucano

El filme dirigido por Ángela Osorio y Santiago Lozano, docente del programa de Cine y Comunicación Digital de la UAO, fue el escenario para la creación de un semillero de investigación, en el que participaron siete estudiantes Autónomos durante dos años.

María Alejandra Castillo, Dennis Gómez, Juan Manuel Arbeláez, Julián Lozano, Juan Pablo Florián, Alfredo Van Arken y Daniela Moreno son los integrantes del grupo de investigación formado en torno a la producción de Siembra.

A partir de esta experiencia, se realizaron dos trabajos de grados: ‘Siembra, sistematización de una experiencia fílmica. Elaboración de piezas didácticas a partir de la reflexión y el análisis desde el montaje’, de María Alejandra,  y ‘Siembra, experiencia fílmica para la generación de piezas didácticas’, desarrollado por Dennis.

“Los procesos del departamento de fotografía fortalecieron los conocimientos y conceptos que tenía de la profesión, lo que hizo que reafirmara mi pasión y deseo por ser director de fotografía”, comenta Dennis, integrante del semillero.

‘Siembra’ concursará en el Festival Internacional de Cine de Cartagena, FICCI, en la competencia oficial de Cine Colombiano y la película ‘Santiamén’ del docente William Vega competirá en la categoría de cortometrajes. El festival se realizará del 2 al 7 de marzo de 2016.

Haz clic aquí para conocer más acerca de esta semillero de investigación y el proceso de producción