Lo UAO de la Semana

¡Tenemos una nueva patente para el proyecto de recuperación del corazón!

tenemos-una-nueva-patente-para-el-proyecto-de-recuperación-del-corazon

La Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, otorgó la concesión del derecho de patente sobre la invención ‘Método para fabricar un implante para la regeneración de tejido cardíaco que comprende células madre mesenquimales, células endoteliales y cardiomiocitos en una matriz polimérica biocompatible’.

Este desarrollo e investigación de docentes de la facultad de Ingeniería de la UAO y la Universidad del Valle, pretende recuperar la zona afectada del corazón y disminuir la ocurrencia de insuficiencia cardíaca crónica después de sufrir un infarto, a través de un biodispositivo.

Si te interesa conocer más de esta invención, ingresa a ‘Abriendo posibilidades de regeneración para el corazón infartado’

Temas mencionados en este artículo