Lo UAO de la Semana

Un ingeniero mecatrónico apasionado por la inteligencia artificial

Nicolás Franco, egresado del programa de Ingeniería Mecatrónica de la UAO, es un profesional destacado en Francia por sus aportes en proyectos de inteligencia artificial. Actualmente trabaja para la compañía Lacroix-Group, en Rennes, Francia, en la cual hace poco lideró el desarrollo de una red neuronal que permite mejorar el tráfico en la ciudad.

A través de un algoritmo, que se encuentra en proceso de patente, el ingeniero logró desarrollar un sistema de inteligencia artificial que permite el reconocimiento de imágenes localizadas en los semáforos, como personas, vehículos y bicicletas, con el objetivo de favorecer el tráfico, teniendo en cuenta la situación en tiempo real del entorno.

Nuestro equipo Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas Departamento de Automática y Electrónica
Diego Fernando Almario Álvarez Director de Ingeniería Mecatrónica
Ext. 11346