Disminuir letra Aumentar letra
Egresados se capacitaron en política y legislación ambiental
Publicada por el Lunes 27 de Agosto 2018 en Ciencias Básicas
Grupo de 114 egresados del programa de Administración Ambiental.

Actualizar a los egresados, sobre las últimas políticas y normas ambientales vigentes en el país, fue el objetivo del curso ‘Actualización en política y legislación ambiental’, liderado por el programa de Administración Ambiental de la UAO, realizado para 114 egresados.
 
Colombia por ser un estado social de derecho, y por su deseo de mirar hacia el futuro en materia ambiental, permanentemente modifica las normas ambientales; es por esto que el programa de Administración Ambiental de la Autónoma de Occidente, realizó este curso de actualización para sus egresados.
 
Fue así como por un espacio de seis días, los 114 egresados del Programa, perteneciente a la facultad de Ciencias Básicas y Ambientales, se actualizaron en política y legislación ambiental vigente en el país, en lo referente a emisiones atmosféricas, vertimientos, gestión de la biodiversidad y del agua.  
 
Gloria Amparo Jiménez Botero, directora del Programa dijo que “estajornada fue importante puesto que es una herramienta de gestión, con la cual los egresados desarrollan su vida laboral, y el estar actualizados en este campo, les permite ejercer su profesión de manera clara y precisa”.
 
Por su parte James Ortega Argoti, facilitador de este curso, Abogado, especialista en Gestión Ambiental, con amplia experiencia en derecho ambiental, manifestó que “uno quisiera que las normas resolvieran muchas situaciones, pero realmente lo que brindan son herramientas que se utilizan para ejercer algunas acciones en el campo ambiental, pues existen muchos intereses de tipo personal, político y económico que dificultan el ejercicio, sin embargo poco a poco hemos avanzado en materia de cultura ambiental”.  
 
La voz de los egresados
 
Diego Alejandro Cartagena
Egresado de Administración Ambiental, y de la especialización en Higiene y Seguridad Industrial.
“Yo trabajo en el Consejo Colombiano de Seguridad, realizando auditorias de sistemas de gestión en seguridad, salud y ambiente, entonces este curso ha sido un aporte muy importante, porque lo ambiental no es un componente que las empresas hagan de forma voluntaria, sino que la ven como una obligación legal. Por eso este curso fue un espacio muy importante, porque nos permite generar más herramientas en la actualización legal y ver cómo se aplica esto en las organizaciones”.
 
Isabela Caicedo
Egresada de Administración Ambiental, y trabaja en la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca.
“Este curso de actualización me sirvió mucho porque es acorde con mi trabajo, que es dedicado a toda la parte de salud ambiental, calidad del aire, del agua y residuos, entonces estar actualizados en la parte normativa es importante para uno desarrollarla en el ámbito laboral”.
 
María Fernanda Castaño Franco
Egresada de Administración Ambiental y trabaja en el DAGMA
“Este curso ha sido importante, porque me ha permitido actualizarme como egresada. Las políticas van cambiando casi que a diario, entonces es vital estar al día en estos temas de legalidad ambiental, ya que debemos estar acogidos a las normas”.    
 
Informes:
PBX: 3188000, exts. 11465 y 11469
gajimenez@uao.edu.co

Buscar noticias