fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Cultura

Filbo se deja envolver en las letras del Programa Editorial

En el marco de la versión 31 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que se llevará a cabo del 17 de abril al 2 de mayo en Corferias, el Programa Editorial de la Universidad Autónoma de Occidente estará lanzando tres obras con Sello Autónomo en la fiesta más importante del país en el mundo editorial.

En el marco de la versión 31 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, Filbo, que se llevará a cabo del  17 de abril al 2 de mayo en Corferias, el Programa Editorial de la Universidad Autónoma de Occidente estará lanzando tres obras con Sello Autónomo en la fiesta más importante del país en el mundo editorial.

Las novedades editoriales que participarán del lanzamiento en Filbo son ‘¿Cómo evaluar la práctica profesoral en posgrados?’, ‘El análisis de la población: conceptos, métodos y aplicaciones’ y ‘Procesos interactivos mediáticos de Radio Sutatenza con los campesinos de Colombia (1947-1989)’. El evento se realizará en el Gran Salón Ecopetrol ubicado en la sala Filbo C de Corferias, a las 11:30 a.m.

Los asistentes a la Filbo podrán encontrarán parte de la producción intelectual del Programa Editorial de la Universidad, en el Pabellón 3, piso 2, stand 338 de Corferias; además, recibirán un descuento del 20% en compras del catálogo Autónomo.

Paralelo a los lanzamientos, se realizará el conversatorio ‘La formación de profesores para la educación básica, media y superior: competencias y cualidades’, a cargo de Jesús Gabalán Coello, docente y autor  de la Universidad Autónoma de Occidente y por la Universitaria Agustiniana de Bogotá estarán como panelista Marco Aguilera Prado, docente; y como moderador del conversatorio estará Luis Alejandro Murillo Lara. El evento se realizará el 26 de abril en el Pabellón 21-23, sala Filbo B de Corferias, a la 1:00 p.m.

Novedades editoriales en la Filbo

Sinopsis

¿Las cualidades que debe tener un profesor en pregrado son las mismas que debe tener en posgrado? ¿Es correcto utilizar los mismos instrumentos de evaluación utilizados en pregrado en el escenario de posgrado? ¿La práctica profesoral en posgrados se desarrolla de la misma manera que en pregrado?

Estas preguntas siempre han rondado la cabeza de quienes hemos tenido la fortuna de participar en ambos escenarios y son el punto de partida de lo que usted encontrará en este texto.

El texto entrará poco a poco en un enfoque metodológico que permitirá encontrar variables de interés y que forman parte de lo fundamental en la práctica profesoral en posgrados de acuerdo con lo determinado por la comunidad científica, pero también a través del análisis de los involucrados.

Por tanto, este texto está dirigido fundamentalmente a profesores universitarios, a administradores educacionales y a todos aquellos responsables de procesos de aseguramiento de la calidad al interior de las instituciones de educación superior.

Esperamos que esta producción sea de su agrado y que en conjunto sigamos identificando preguntas que sigan haciéndonos pensar en torno al aseguramiento de la calidad en el contexto educativo.

Especificaciones del producto

Editorial: Universidad Autónoma de Occidente.

Categoría: Educación y Pedagogía.

Año de Edición: 2017.

Idioma: Español.

Formato: Libro Impreso.

Número de páginas: 138.

ISBN: 9789588994512.


«La demografía es el destino», una frase atribuida con frecuencia -quizás incorrectamente-a Augusto Comte, puede servir como tema subyacente a la nueva edición de este valioso tratado sobre ‘El análisis de la población: conceptos, métodos y aplicaciones’, de la autoría de Harold Banguero Lozano.

El mundo hispano hablante, el cual, se puede argüir, es el segundo grupo lingüístico más grande de la población en el planeta, contiene una increíble variedad de personas, quienes habitan una geografía diversa, producen una gran cantidad de bienes y servicios y hacen contribuciones de muy alto nivel a las ciencias, las artes, la literatura y la música en el mundo. Como telón de fondo de todo ello, hay una población dinámica que requiere de estudio y análisis riguroso. El texto del profesor Banguero Lozano, ha sido desde hace ya algún tiempo un apoyo fundamental en el análisis de la población, y esta segunda edición actualizada seguirá, sin dudarlo, informando y formando a una nueva generación de lectores y estudiosos del tema en los países de lengua hispana.

El tratamiento comprensivo del estudio de la población hecho por el autor, conduce al lector en un viaje desde los conceptos del análisis demográfico y su relación con un térmi-no más amplio, el estudio de la población y las bases del conteo de la población y de sus características hasta los elementos fundamentales del cambio poblacional: la fecundidad, la mortalidad, el matrimonio, el divorcio y la migración.

Especificaciones del producto

Editorial: Universidad Autónoma de Occidente.

Categoría: Sociología, sociedad y cultura.

Facultad/Dependencia: Escuela de Negocios.

Año de Edición: 2017.

Idioma: Español.

Formato: Libro Impreso.

Número de páginas: 792.

ISBN: 9789588713731.


Procesos interactivos mediáticos de radio Sutatenza con los campesinos de Colombia (1947 – 1989) de Hernando Vaca

 Sinopsis

Radio Sutatenza nació en el año de 1947 como una emisora rural de carácter cultural, fundada por el padre José Joaquín Salcedo, para ofrecer educación fundamental integral a los campesinos de Colombia y, de esta manera, transformar sus condiciones de vida personales, familiares y sociales. Con fines y métodos propios, se pretendía, a través de la comunicación y de la educación, hacer del campesino analfabeto, marginado e incomunicado, un agente social.

El modelo implementado estaba constituido por: radiodifusión (programas), radiorrecepción  – audición organizada, Escuelas Radiofónicas -, acceso (facilitando aparatos de radio y garantizando cobertura con sonido de calidad), sistema combinado de medios (radio, cartillas, libros, periódico, disco-estudio, etc.) y comunicación interpersonal (auxiliar inmediato, lideres, dirigentes, entre otros).

Especificaciones del producto

Editorial: Universidad Autónoma de Occidente.

Categoría: Sociología, sociedad y cultura.

Facultad/Dependencia: Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales.

Año de Edición: 2017.

Idioma: Español.

Formato: Libro Impreso.

Número de páginas: 386.

ISBN: 9789588994420.

Sobre la Filbo

La Feria Internacional del Libro de Bogotá, Filbo, recibirá en 2018 a Argentina como país invitado de honor. En Argentina se publican aproximadamente 80 millones de ejemplares y 30 mil títulos por año, exclusivamente de editores locales, una tendencia que se duplicó en los últimos 20 años. Tradición y vanguardia que cada año se combinan para dar lugar a numerosos títulos nuevos.

Temas mencionados en este artículo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo