Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

FabLab Cali, un espacio para toda la Comunidad UAO

Como parte de las dinámicas de servicios ofrecidos por UAO Labs, la dirección administrativa de Laboratorios está desarrollando los ‘Talleres de formación complementaria’ como una estrategia de fortalecimiento en las competencias de aprendizaje de los estudiantes y docentes sobre el manejo de equipos, herramientas y técnicas de operaciones en los diferentes laboratorios.

En esta ocasión se llevó a cabo el taller de manejo de máquinas 3D y fabricación digital, ofrecido por el FabLab Cali, el cual fue dirigido a estudiantes y profesores de las diferentes facultades que requieran hacer uso de la impresión 3D para sus proyectos educativos y de investigación.

Para participar de estos talleres, los interesados deben conformar un grupo de personas que quieran aprender sobre este tipo de habilidades técnicas y generar una solicitud de manera presencial en la oficina administrativa de UAO Labs o a través de correo electrónico [email protected], al área de Gestión de Usuarios de Laboratorios, con el fin de programar y coordinar la actividad.

“Se busca que aprendamos de manera colaborativa y desarrollemos habilidades trabajando por nosotros mismos, aprovechando las oportunidades y cursos que nos brinda la Universidad”, afirma Leonardo Saavedra, docente de la facultad de Ingeniería.

Sobre el FabLab Cali

El FabLab Cali es un espacio de investigación, innovación y producción que permite convertir tus ideas y conceptos en realidad, buscando desarrollar las habilidades necesarias para usar creativamente las herramientas de diseño y fabricación digital.

Tecnologías 3D que ofrece FabLab:

“Lo más bonito es que podemos seguir aprendiendo de todo lo que tenemos en la Universidad. Invitamos a todo aquel que quiera aprender sobre fabricación digital y conocer sobre corte láser, impresión 3D y termo formado, a que se acerquen al espacio y se unan a nosotros”, añadió Leonardo.

Leonardo Saavedra Munar, facultad de Ingeniería
Fabio Hernán Salazar, director administrativo de Laboratorios