Aprendizaje y diversión en los campamentos de verano de la UAO

Campamentos en la UAO

En la UAO se desarrollaron los diferentes campamentos de verano, Comuni Campus, Recreamáticas, Autónoma’s English Summer Camp y Campamento de Verano de Ingeniería, espacios en los que los chicos vivieron experiencias llenas de aprendizajes y disfrutaron de sus vacaciones.

Comuni Campus:

Este año, 22 jóvenes hicieron parte del campamento Comuni Campus, en donde se divirtieron y a la misma vez conocieron sobre el programa de Comunicación Social – Periodismo.

“Comuni Campus es un campamento dedicado a los adolescentes y jóvenes, y un espacio que busca estimular en los participantes la capacidad de creación, en un entorno de respeto y colaboración, que fomenta las competencias de trabajo en equipo e integración social”, afirma María Fernanda Navarro, directora del programa de Comunicación Social – Periodismo.

Los participantes vivieron la experiencia de ser periodistas, de contar historias a través de la radio, la televisión y los medios digitales, y realizaron productos que los acercaron a vivencias reales, para lograr proyectarse hacia su futuro como profesionales.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Autónoma de Occidente (@universidadautonomadeoccidente)

Campamento de Verano de Ingeniería:

El Campamento de Verano de Ingeniería fue un espacio para que los chicos de 11 a 16 años pudieran interactuar con las diferentes perspectivas que tiene la ingeniería, conectándolos a través del juego y el aprendizaje, para desarrollar nuevas competencias y conocimientos.

Los jóvenes participaron de 10 actividades en las que se abarcaron temas como el medio ambiente, la programación y el emprendimiento. Además, se realizó una lúdica en inglés y un programa de promoción de lectura, apoyados por el Instituto de Idiomas y el CRAI, respectivamente.

“Los jóvenes tuvieron espacios en los que pudieron relacionarse con nuevas tecnologías, por ejemplo, desarrollaron actividades con los drones y con las impresoras 3D, actividades novedosas, que valoraron mucho”, explica Ana María Villar, profesora de la facultad de Ingeniería.

Ver esta publicación en Instagram

Autónoma’s English Summer Camp:

La UAO vivió la versión número 20 del Autónoma’s English Summer Camp, AESC, durante la cual los niños participaron de un programa académico y lúdico, y enfocado en el bilingüismo. En el AESC se experimentó el aprendizaje de un segundo idioma, en actividades que son atractivas y de interés para los niños, lo que facilitó el trabajo individual y a la vez la interacción entre ellos.

“Entre las actividades que se desarrollaron, está la equitación, clases de natación, cine, visita al zoológico y a ‘Granjalandia’, y todo el tiempo se les habló en inglés. Los niños pudieron compartir en espacios fuera del Campus Universitario, lo que les permitió participar de nuevas experiencias pedagógicas y diferentes a una clase habitual”, afirma Gloria Franco, coordinadora de Bienestar a Empleados.

Recreamáticas:

El campamento Recreamáticas fue un espacio de formación, que les permitió a los chicos tener un acercamiento a las matemáticas de una manera divertida, a través de juegos, actividades y diferentes materiales didácticos.

“El objetivo es que los participantes aprendan matemáticas, de una manera divertida, en donde, con la ayuda del juego, se den cuenta de que muchas situaciones que tienen que ver con nuestra vida cotidiana, tienen que ver con números y con matemáticas”, expresa Erminsul Palomino, docente de la facultad de Ciencias Básicas.

Los chicos aprendieron sobre los números espejo, narcisos, parásitos y los vampiros, estudiaron algunas propiedades y trucos numéricos, y realizaron cálculos mentales de forma fácil, permitiéndoles ver las matemáticas desde otra perspectiva.

María Fernanda Navarro, Comuni Campus: [email protected]

Ana María Villar, Campamento de Verano de Ingeniería: [email protected]

Gloria Franco, Autónoma’s English Summer Camp: [email protected]

Erminsul Palomino, Recreamáticas: [email protected]