fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Lo UAO de la Semana

¿Cómo ha impactado la pandemia por Covid-19 a las Mipymes en Colombia?

las empresas-colombianas-en-la-pandemia

Un estudio realizado en el 2021 por el Observatorio Iberoamericano de la micro, pequeña y mediana empresa, Mypime, en el que participó el Grupo de trabajo de la iniciativa Consultorio Mipyme UAO que lidera la Vicerrectoría Académica y la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento de la Universidad, a través del profesor Jairo Alexander Lozano Moreno y Marlen Alvarado; concluyó que en el 2020 el 50% de las Pymes disminuyeron su empleo con relación al 2019, un 35% lo mantuvo y un 15% lo aumentó.

En la investigación denominada, ‘Impacto de la pandemia por Covid-19 sobre las Mipymes en Colombia’, participaron 1342 empresas colombianas, con el objetivo de entender los efectos ocasionados por la crisis, y averiguar cuáles son las expectativas de estas empresas para facilitar y apoyar la toma de decisiones, principalmente en el ámbito económico y estratégico. 

Informes: Facultad de Ingeniería, Jairo Alexander Lozano Moreno, [email protected]

Temas mencionados en este artículo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo