Lo UAO de la Semana

Copa UAO: 10 años de juego limpio y camaradería

Diez años de formación para el deporte

La Copa UAO reúne lo mejor del deporte universitario

Desde este jueves hasta el próximo 14 de marzo, los mejores representantes del deporte universitario se darán cita en la U para hacer parte de la X Copa UAO.

Serán más de 900 deportistas en competencia, quienes durante los nueve días de actividad tendrán como principales premisas  el  juego limpio, la tolerancia, la honestidad, el compañerismo y la sana competencia. Las disciplinas en disputa serán: ajedrez, baloncesto, fútbol, fútbol sala, tenis de mesa, rugby, ultimate mixto y voleibol.

La Copa UAO se ha convertido en un evento deportivo universitario muy importante en la región, debido a que se disputa previo a los Juegos Zonales Universitarios de Ascun, sirviendo de preparación para los equipos que representarán a sus universidades en la fase clasificatoria regional de dicho certamen”, asegura Carlos Moreno, director de la Copa UAO.

Las universidades participantes son: Escuela Nacional del Deporte, Javeriana, Icesi, San Buenaventura, Univalle, Santiago de Cali, Libre, Escuela Militar de Aviación, Cooperativa, además de la Universidad Autónoma como anfitriona, y de la Universidad de Ibagué que participará en ultimate mixto.

Primera jornada:

Fútbol femenino
8:00 a.m.: E. Nacional vs. Univalle
10:00 a.m. UAO vs. San Buenaventura
Rugby a partir de las 12:00 m.

Voleibol masculino
4:00 p.m.: U Cooperativa vs. UAO A
5:00 p.m.: Javeriana vs. San Buenaventura
6:00 Univalle vs. UAO B